Parálisis del Comercam deja pérdidas de 330 millones de pesos mensuales

0
177

En conferencia de prensa en la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), integrantes del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad Del Mezcal (Comercam) informaron que existe una parálisis al interior de la Comercam.

Avelino Cohetero Villegas, presidente electo en la asamblea general celebrada el 15 de mayo en San Dionisio Ocotepec, comentó que, ante las autoridades, es el único presidente reconocido, sin embargo, existe otro (autonombrado) consejo directivo que ha entorpecido sus actividades.

Cohetero Villegas detalló que la Cámara de Diputados mostró un respaldado hacia él y exigieron una pronta solución al problema.

Afirmó que espera que este conflicto tenga fin para que trabaje por y para los mezcaleros, pues, la parálisis ha generado una pérdida de 330 millones de pesos mensuales.

“El negocio del mezcal supone ventas de 8 millones de litros anuales y haciendo un cálculo de 500 pesos el litro, son 4 mil millones de pesos. Eso es lo que vale la industria del mezcal y cada mes que se ha tenida paralizada la entrega de certificación y hologramas para cada botella ha tenido un costo de 330 millones de pesos mensuales, ese es el costo de esta parálisis” dijo.

Finalmente, sostuvo que, una vez resuelto este problema, atenderá las peticiones de los asociados, quienes, entre otras cosas, están exigiendo una auditoria de la administración pasada para conocer cómo se gastaron los recursos económicos de la Comercam.