PELEENSE LAS COMADRES

0
646

SE ESTABAN tardando los miembros de “La Pandilla ” en su nuevo escándalo político ventilado, obviamente, en su medio, el periódico azul propiedad del senador convergente ERICEL GÓMEZ NUCAMENDI quien ya dio luz para “quemar” a todo aquel que se haya atrevido a romper con el pacto que hicieron en torno a GABINO CUE y su proyecto para agenciarse, al precio que sea, la gubernatura del estado.

LAS EMBESTIDAS contra el diputado y dueño de radiodifusoras HUMBERTO LÓPEZ LENA y las revelaciones de sus negocios al amparo del poder, en varios artículos firmados por el “mil chambas” VÍCTOR RAÚL MARTÍNEZ, reflejan el resquebrajamiento del clan naranja en torno a GABINO cuyo proyecto político, por cierto, empieza a hacer agua por dos cuestiones:

EN LAS últimas encuestas sobre la popularidad de algunos políticos, GABINO tiene dos anotaciones. Una buena y una mala.

La buena, que aún mantiene su popularidad.

La mala, que la gran mayoría lo liga con el proyecto (fracasado) de López Obrador.

A ESTO último habría que agregar otro dato interesante. Dicen los bien enterados que en las más altas esferas del PAN, es decir desde el Secretario de Gobernación FERNANDO GÓMEZ MONT muy bien enterado de la grilla chapulinera, hasta el presidente de la República Felipe CALDERÓN, no quieren saber nada de GABINO y su mixtura Lopezobradorista ¿Qué quiere decir esto? Que su anhelo de ser otra vez candidato del PAN quedaría en una simple quimera.

SIN EMBARGO, la idea de los miembros de “ La Pandilla ” persiste y se debe a que en las encuestas más recientes sobre preferencias electorales, el de GABINO sigue siendo un nombre que suena al lado de otros como el del también senador ADOLFO TOLEDO y del presidente municipal JOSÉ ANTONIO Hernández FRAGUAS, éste último con todo y que su trabajo se concentra solo en la ciudad capital.

BUENO, pero el tema inicial es el tremendo pleito que se traen en, como dice el infalible Calla’o, el Rancho El Girasol.

DE RISA las lindezas que el sociólogo que cobra como maestro de “tiempo completo” en la UABJO y acapara “mil chambas” más, dice desde el periódico azul a su ex cofrade Humberto.

EL ORIGEN del pleito, según me comentan, se debe a que “tio chel” -Ericel- es muy celoso. No le perdona a Humberto su desliz con JORGE FRANCO otro de los que “la pandilla” considera un competidor de alto rango. Curioso que estos empresarios se disgusten cuando entre ellos hacer negocios con la política -y los políticos- ha sido una constante.

EL PECADO de Humberto es aceptar que como empresario tiene que hacer de la política también un negocio y, según me dicen, es lo que hace en este momento. Pero hay otra razón. Dicen que Ericel quiere volver a ser diputado federal, ahora con Convergencia, además de que GABINO se la debe. El caso es que Humberto se le está adelantando con la propuesta de su lacayo, el “escopetita” Giovany Vázquez Sagrero, el enfrentamiento está al rojo vivo ¿quien ganará? Yo creo que ni uno ni otro. Que el audaz “cara sucia” se podría alzar con la diputación plurinominal. Mientras “tío chel” guerrea contra Humberto, BENJAMÍN ROBLES se puede anotar en el primer lugar de la lista plurinonimal. El argumento de que Víctor Raúl podría ser diputado federal plurinominal por Convergencia, es solo un distractor, no tiene la menor posibilidad.

AUN así en ninguno de los frentes dan ni aceptan tregua, por el contrario, le metralla arrecia.

EN ESTE momento, ya apuntan señalamientos de tráfico de influencia e intento de despojo contra el amanuense Víctor Raúl Martínez y su hermano Hugo Alfredo quienes, a decir de los vecinos de la manzana 41 del fraccionamiento El Rosario, se quieren apropiar indebidamente de un área verde, en esa zona.

SE TRATA de un predio, me informan, de 512 metros cuadrados localizado en avenida Tehuantepec y la calle de Ixtlán en ese fraccionamiento. Desde 1992 ese predio está considerado un espacio público pero resulta que ahora dicen que es propiedad del citado sociólogo y de su hermano. Ambos, haciendo gala de su poder, se oponen a la instalación de un jardín y juegos infantiles aduciendo que el lote es de su propiedad cuando las mismas autoridades municipales de San Sebastián Tutla, reconocen que se trata de un área verde, pública.

PEPENADORES

AGOBIADOS por la permanente caída del partido Convergencia en las encuestas de preferencias políticas, andan a la pepena de cualquier inconformidad social.

COMO si el pueblo de San Antonio de la Cal, no tuviera aún presente la violencia y los enfrentamientos armados contra los grupos de la APPO que en el 2006 sitiaron los accesos a su pueblo, ahora el diputado local de Convergencia, Benjamín Robles Montoya anuncia que solicitará la revocación del mandato al presidente municipal de San Antonio de la Cal , Mario Méndez Martínez por abuso de autoridad en contra de ciudadanos que «piensan diferente a él».

¿SABEN que es el que “piensa diferente”? Se trata del diputado ZENEN BRAVO que usa al agente municipal de “ La Experimental ”, como ariete contra el Ayuntamiento de San Antonio de la Cal. No hay que olvidar que ZENEN es uno de los “comandantes” de la APPO más belicosos.

A ESO de debe que el “cara sucia” diga que “vamos a solicitar la revocación del mandato de este presidente municipal que ha caído en el error de cometer abuso de autoridad.

EL MICHOACANO que no conoce la idiosincrasia de los “caleros”, hasta dice que va a organizar a los ciudadanos para derrocar a su autoridad. El michoacano no sabe lo que es picar el avispero.

Compartir
Artículo anteriorNUDO GORDIANO
Artículo siguienteDE SU PROPIO CHOCOLATE
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta