Pide AMH renuncia del director de CEVI 

0
246
  • Designó como encargada de despacho a la Lic. Yesenia Blas Zárate, directora de Programas de Vivienda y Atención a Desastres en esta dependencia

Oaxaca de Juárez, Oax. a 8 de diciembre de 2021.- Esta mañana, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa separó del cargo al ex titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Oaxaca, Lic. David Índico. En su lugar fue nombrada como encargada de despacho la Lic. Yesenia Blas Zárate, directora de Programas de Vivienda y Atención a Desastres, como encargada de despacho de la dependencia, a quien exhortó a desempeñarse con total compromiso y honradez en esta nueva encomienda en favor de las y los oaxaqueños.

Murat Hinojsa destacó que el compromiso del Gobierno de Oaxaca con las oaxaqueñas y su derecho a una vida libre de violencia es permanente, es por ello que exigió a las instancias correspondientes realicen las investigaciones necesarias, puesto que su gobierno “ha destinado trabajo, esfuerzo y recursos extraordinarios a construir una infraestructura institucional para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas”.

Por ello, insistió, “es indispensable que la cultura de la denuncia permee ante cualquier caso y conduzca a iniciar los procedimientos correspondientes, en un contexto de aplicación del respectivo protocolo, sin importar el nivel jerárquico de los agresores para quienes será todo el peso sancionador de la ley”.