POLEMICOS

0
641

LA DUDOSA calidad moral del otrora poderoso dirigente petrolero ALFREDO LOPEZ RAMOS divide a la propia cúpula perredista.

MIENTRAS la diputada federal y miembro de la dirigencia nacional del PRD AMALIA GARCIA actuó con reserva al llegar ayer a esta ciudad y ponderó sus comentarios en relación al asunto de la detención de LOPEZ RAMOS, el martes pasado JESUS ORTEGA MARTINEZ secretario general del partido del Sol Azteca fue directo en sus acusaciones.

DIJO que HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA dio línea a los funcionarios de Oaxaca para ganar a toda costa las próximas elecciones y expresó que la actitud del dirigente nacional del PRI “ se alcanza a ver en la aprehensión del candidato ALFREDO LOPEZ RAMOS a quien tratan de inhabilitar acusándolo de un delito penal”.

LO QUE no sabe JESUS ORTEGA seguramente por que no se lo han dicho los dirigentes del perredismo en oaxaca, es la clase de “fichita” que significa el nombre de LOPEZ RAMOS.

¿QUE PRINCIPIOS puede tener un individuo que va de partido en partido por la simple consecusión del poder ?

MIENTRAS el PRI sirvió a sus intereses – para hacer fortuna y prestigio – se mantuvo fiel a la sigla tricolor.

CUANDO lo procesaron por sabotaje contra la refinería de PEMEX en Salina Cruz, brincó al partido cardenista ( carterista según la vox populi) con el que jugó por la gubernatura y después ganó la presidencia municipal, y ahora con toda frescura, como quien cambia de calzones, brinca al PRD.

CONVENCIDO de que podría ganar la diputación merced a las alianzas y popularidad que hizo en sus tiempos de poderoso petrolero priísta al lado de La Quina, LOPEZ RAMOS aceptó la postulación del PRD. Sabía que solo el fuero lo salvaría de la cárcel por haber birlado el dinero a los pescadores.

LA LEY, SIMPLEMENTE

PARA FORTUNA de los oaxaqueños que ya están cansados de complicidades, simulaciones y la aplicación selectiva de la ley( ya dijimos aquí loo plausible de la decisión de desalojar a los coceistas que llevaban en dos días cerrando la carretera) ayer imperó la justicia. Le dictaron auto de formal prisión al candidato neoperredista loo que significa que queda inhabilitado en sus derechos ciudadanos y en consecuencia no puede contender por la diputación federal.

YA DE IMAGINARAN la reacción de HECTOR SANCHEZ quien, como lo dijimos ya, con este veredicto queda en el papel de pepenador de escorias del PRI.

EN VERDAD que al patriarca de la COCEI le han salido muy mal sus estrategias de meter al PRD candidatos externos con la intención de maquillar la imagen del partido violento, calificativo que se ha ganado precisamente por las acciones virulentas de la COCEI como el cierre de las carreteras.

CON TODO y que ahora reparten propaganda con un caramelo, será muy difícil que logre penetrar en el ánimo del electorado que cada que padece alguno de los excesos de los coceistas quisiera gritarles que no confundan la democracia con libertinaje, anarquía e infracción de normas.

CUANDO HECTOR SANCHEZ recibió la noticia de que su “ gallo” había recibido el auto de formal prisión, anunció que mañana vendría a Oaxaca y se convenció de que su ayuno no tuvo efectos.

REMEDOS

CON ESA firme intención de no abandonar sus actitudes recalcitrantes e intolerantes, los perredistas siguen en la misma línea de la violencia. En el Istmo son los coceistas y en Putla los de la llamada Coordinadora para la Defensa del Pueblo ( CODEP).

ESTOS últimos ayer montaron una farsa aprovechando la debilidad que mostró el “ concertador” político ERICK LOPEZ MOLINA.

RESULTA que el profesor HUGO EVERARDO HERNANDEZ GUZMAN sedicente presidente municipal de PUTLA, cuando vio que era fácil recuperar el palacio municipal hace tres días tomaron los priístas del Frente Popular Putleco y luego entregaron a la policía, convocó a una supuesta reunión de cabildo frente al edificio municipal y allí tomó algunos acuerdos descabellados.

ACARREO a unos 100 campesinos de Mesones Hidalgo, San José de las Flores y otros pueblos cercanos con quienes tomó acuerdos y hasta hizo una especie de minuta en la que se auto entregó el inmueble a pesar de que el pueblo ya no lo quiere como autoridad municipal por la serie de corruptelas y abusos de autoridad en que ha incurrido.

A PESAR de que el gobierno del estado dispuso que ante el conflicto político que prevalece en ese municipio, el palacio municipal fuera resguardado por la policía, de los seguidores de ese profesorcillo de marras, rompieron los sellos y los candidatos y volvieron a instalar a su alcalde.

UNA TRAS OTRA

NO SE SABE si el carácter que se le ha agriado en extremo en los últimos días, o puede ser alguna enfermedad, loo que han obligado al presidente municipal “ del cambio “ PABLO ARNAUD CARREÑO a enclaustrarse pues desde que regreso de su viaje internacional no quiere atender a nadie.

ESTO LE ha originado una serie de problemas. Sus empleados del Sindicato Autónomo están a punto de declararle una huelga por que desde hace más de diez días les niega audiencia.

LOS TRABAJADORES quieren plantearle algunas demandas como respeto a su contrato colectivo de trabajo, aumento salarial del treinta por ciento, y sobre todo, que ordene a sus empleados que cesen los cambios arbitrarios.

TAMBIEN ha chocado con la Unión de Módulos Comerciales de la Central de Abastos. ARTEMIO RODRIGUEZ SOLORZA dirigente de esta organización dijo que a pesar de que el pasado día 21 tomaron el palacio municipal don PABLO no se apareció.

Compartir
Artículo anteriorENTRAMPADO
Artículo siguienteSESION CANDENTE
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta