PREOCUPACION

0
749

EL TONO con que ayer – en una pausa de una gira de trabajo por la Costa – el gobernador DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO llamó a la cordura y a la civilidad política para que la detención de ALFREDO LOPEZ RAMOS “ un hecho estrictamente judicial “ se resuelva en un ánimo de cordura y civilidad, permite avisorar la gravedad del asunto.

LA AUTENTICA tromba política es lo que han originado las desatadas ambiciones de los grupos en la consecución del poder. Los oaxaqueños que padecemos el cierre de nuestras calles, que nos vemos un día si y otro también rehenes de las hordas coceistas sencillamente exclamamos:

ATRAS quedó el interés por el juego limpio y por el poder para servir, ahora se buscan las posiciones para servirse de ellas, el dinero es fin y no medio.

LOS EFECTOS de este fenómeno político están causando muchos damnificados entre la ciudadanía que no puede llegar a su trabajo por la toma de edificios públicos, que no pueden transportar sus mercancías por el cierre de las carreteras, que se ven amenazados en su integridad física y en su patrimonio por la actitud hostil y de franca violencia de los coceistas del PRD.

LA CIUDADANIA hace votos por que, así como la gente común y corriente padece estos efectos de las acciones del grupo azuzado por HECTOR SANCHEZ LOPEZ y socios también, haya algunos damnificados políticos. No vaya a ser una turbulencia política que provoque naufragios.

ORIGEN Y FONDO

EN ESTA guerra insana por la consecución del poder con fines meramente egoístas, no para servir, vemos a tres personajes como origen y fondo : En el mismo bando están el marullero ALFREDO LOPEZ RAMOS gran beneficiario del PRI con el patriarca de la COCEI HECTOR SANCHEZ LOPEZ, y en el otro JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS.

EL ex – dirigente petrolero y el senador del PRD en una alianza no precisamente de intereses partidistas, menos ideológicos se unieron contra el priista, este cayó en el garlito y ya ven las consecuencias. Allí está el audiocaset que ayer dieron a conocer hábilmente los coceistas y de ser auténtica la conversación telefónica parece que si ) entre pepe toño y alfredo, será una prueba contundente de las ambiciones desatadas, de uno y otro lado.

SUPUESTAMENTE hablan de pactos soterrados y ni uno ni otro muestra en esa charla civilidad ni respeto por la actividad política.

LOPEZ RAMOS sabía de su deshonestidad personal y la corrupción que prohijó en su actividad pública en los tiempos de poderosisimo líder petrolero. Luego presidente municipal por el PRI, después reo convicto, al salir de la cárcel nuevamente presidente municipal pero entonces con las siglas del PFCRN y ahora candidato frustrado por el PRD, ¿que calidad moral puede tener un individuo que usa las siglas de los partidos políticos como su fueran el color de sus calzones?

ALFREDO LOPEZ RAMOS es de los priistas que en su momento labraron prestigio, inmensa fortuna y poder bajo la sombra y el cobijo de su partido. Cuando los deshecharon a la caída de La Quina, también deshecho la lealtad y los principios ideológicos que tanto pregonaba en sus discursos públicos. No me vaya a salir este señor con que ahora esta integrando al lado de HECTOR SANCHEZ un grupo ideológico – político.

¿ Y HECTOR SANCHEZ ?

EN EL CASO del patriarca de la COCEI ni que decir de su calidad de hombre público, su enriquecimiento insultante es inocultable. Actúa siempre en el circo de la frivolidad chocante y la soberbia, Es de los que nunca aceptara que la democracia y la libertad imponen una obligación correlativa: la responsabilidad. Solo puede hablar de estas virtudes el que sabe responder del uso el que sabe de ellas.

ELO PRIISTA pepe toño también tiene lo suyo. Desde que se retiró el poderosisimo superasesor gubernamental ARMANDO LABRA MANJARRES podemos decir que ocupa su lugar y en estos acontecimientos que padecemos pueden ser consecuencias de un consejo suyo por que, según vemos, apuesta contra todo para no perder.

PARA QUE se enteren de que estos acontecimientos lo venían cocinando con mucha astucia estos tres personajes, vamos a releer nuestro comentario del 14 de enero pasado cuando anotamos:

HABLANDO DE veletas en la política, tenemos noticias de otro ex ¬- priista “ saltimbanqui”, pero este no busca por el contrario, es perseguido lo mismo por el PFCRN que por el PRD y por el mismo PRI que alguna vez lo consideró “ apestado “ para hacerlo candidato.

METIDO TODO mundo político de la vorágine de las próximas elecciones federales, el ISTMO y la COCEI con su patriarca HECTOR SANCHEZ LOPEZ no podían ser la excepción.

LA SEMANA pasada el senador reunió en el restaurante “ guiechoba” a un grupo selecto de coceistas para darles una sorpresa: El ex – poderoso líder petrolero ALFREDO LOPEZ RAMOS – les dijo – puede ser la carta fuerte para que la COCEI- PRI gane las elecciones en el distrito V.

UNA DE SUS constantes reuniones con istmeños, el dirigente estatal del PRI comentó a un grupo de militantes distinguidos que “ no les sorprenda “ si un día de estos ALFREDO LOPEZ RAMOS retorna al partido.

DADO el inmenso poder que tuvo LOPEZ RAMOS en los tiempos en que la Quina lo consideraba “ el cachorro” del STPRM logró una popularidad incuestionable gracias a los apoyos que entregaba a todos los pueblos del distrito V electoral del cual fue diputado federal.

AUNQUE LOPEZ RAMOS fue encarcelado por su participación en el abortado complot contra la reginería de SALINA CRUZ en un intento por salvar a la Quina de la cárcel y por el giro que tomaron las cosas como las consecuencias del salinato, hoy aparece como víctima de los excesos de aquel presidente.

ESTA SITUACION la quiere aprovechar con mucha socarronería la COCEI y por eso el senador HECTOR SANCHEZ LOPEZ duda en hacerlo su candidato para el triunfo seguro.

EL PRI lo sabe y quiere enmendar la situación invitando a LOPEZ RAMOS que vuelva a casa.

EL DIRIGENTE estatal del tricolor JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS ya trabaja sobre el asunto para no hacerlo candidato, más bien lo quieren meter al redil para que no vaya a resultarle un candidato del PRD invencible.

ESTOS COQUETEOS del PRI con el otrora poderosos líder petrolero ponen a pensar seriamente al secretario general de gobierno HECTOR ANUARD MAFUD pues en nadie tiene una enemistad tan exacerbada como en ALFREDO LOPEZ RAMOS.

PERO ni siquiera el retorno de LOPEZ RAMOS a las esferas del poder para unificar a los hombres más poderosos del gabinete gubernamental: JOSE ANTONIO ESTEFAN y HECTOR ANUAR MAFUD.

MIENTRAS el dirigente priista insiste en atraer a LOPEZ RAMOS, el secretario general de gobierno utiliza al ex – presidente municipal de TEHUANTEPEC JESUS GARCIA PIÑON para cobrar algunas afrentas a pepe toño.

CHUPIÑON dolido sobremanera por que, según dice, pepe toño le jugó el dedo en la boca al no pagarle los tres años de sueldo como presidente municipal y una “ generosa “ bonificación que le ofreció a cambio de que dejara la alcaldía, expresa una sed enorme de venganza política.

DADO EL RENCOR tan peculiar que suelen cautivar los istmeños. Chupiñon no ha dudado en hacer alianzas con ANUARD MAFUD.

COMO UNA MUESTRA de su resentimiento, hace dos semanas Chipiñon armó con palos y piedras a unos cincuenta tehuanos para darle una agresiva “ bienvenida “ al dirigente del PRI estatal.

CUANDO ESTEFAN GARFIAS se enteró del recibimiento tan apasionado que le esperaba su antes consentido Chupiñon, suspendió su gira por Tehuantepec.

CON ESTA MUESTRA de odio, ya sabrán lo que puede esperar pepe toño de chupiñon, en caso de que lo hagan candidato por TEHUANTEPEC.

Compartir
Artículo anteriorVIRULENTOS
Artículo siguiente¿ Y LUEGO ?
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta