Presenta el Incude Oaxaca el Encuentro de Cultura Física y Recreación 2022

0
100
  • Las actividades serán el 29 y 30 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” con registro previo  

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2022.- Un total de 19 actividades serán las que se realicen en el marco del Encuentro de Cultura Física y Recreación 2022, que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), junto con las y los diferentes instructores de reconocida trayectoria en la entidad.

Con la presencia de la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, así como de los encargados de cada actividad, se hizo la presentación oficial de las actividades que serán el 29 y 30 de enero, teniendo como sede las Instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

En la presentación se mencionó que las actividades serán simultáneas contando con área de talleres, clases interactivas y exhibición de deportes, mismas que estarán abiertas al público en general, sin costo de inscripción y con registro previo en la liga: https://forms.gle/ysNVUDPFBSJAk3416 con un cupo máximo de 30 personas para talleres y 200 personas para las clases interactivas fitness.

La directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se encargó de dar la bienvenida a los expositores, agradeciendo, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por brindar este tiempo en beneficio de la actividad física para la población.

Destacó que el Encuentro de Cultura Física y Recreación se pensó de forma incluyente y sin distingos para todos los sectores, por lo que hizo la invitación a que realicen su registro a la brevedad, el cual está abierto a todo el estado y el resto del país.

El cierre de registros para los talleres será cuando el cupo se haya completado y para las clases interactivas el 28 de enero. Una vez realizado éste, el personal del Incude Oaxaca a cargo, enviará por correo electrónico el gafete que se deberá imprimir y el cual será necesario para accesar las instalaciones.

En la presentación, se detalló que el Incude Oaxaca ha tomado las previsiones de sanidad como lo dictan los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), por lo que será obligatorio asistir con cubrebocas y uno o dos cambios.

Del mismo modo el Incude Oaxaca tomará las previsiones en cuanto a la ventilación, así como la aplicación de gel antibacterial y desinfección al ingresar al Complejo Deportivo, además de la sana distancia entre cada asistente.

Las actividades que serán en Clase Interactiva son: Intervalos, Cardio y Tono; Entrenamiento Funcional/Aerodance; Zumba; Baile y Combate; Artes Marciales; Salsation/Baile Fitness; Body Conect; Clase Maestra.

Deportes de exhibición: Tochito Bandera; Pelota Mixteca; Capoeira Basquetbol y Futbol, de la misma manera se contará con la conferencia Cómo proteger a mis hijos de las adicciones, impartido por el Centro de Integración Juvenil Oaxaca.

En tanto a los talleres a impartir son: Primeros Auxilios; Métrica y Diseño de Clase; Principios básicos de pilates aplicados al acondicionamiento físico; Juego y Comunidad. Un acercamiento a la cultura, cuerpo y movimiento en Oaxaca;

Los ponentes de talleres para el Encuentro de Cultura Física y Recreación 2022 son: José López, Gerardo López, Juan Córdova, Ricardo Peralta.

Quienes se encargarán de las clases interactivas son: Alina Leyva, Erick Aguilar, Alejandra Meza, Montserrat Aragón Heinze, Karol y Carlos Santiago, Jessy Contreras, Rafael Ruiz, Hugo Ortega, Ricardo Gopar, Alejandro Enrique, Ezequiel García, Gisela Reyes, Alondra Cruz, Carmen Franco, Eder Ramírez, Salatiel Castro, Deyanei Aragón y Arturo López.

-0-