QUÉ FINURA

0
445

QUÉ FINURA
A LA DISTANCIA, se confirman las razones que movieron al Secretario de Gobernación FERNANDO GÓMEZ MONT (político con mucha ascendencia en Oaxaca) al advertir que “nada bueno puede esperar el PAN al coaligarse con esos partidos…” y hasta renunció a su partido.
AHORA QUE sabemos de las ligas que tiene el candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez con la delincuencia organizada, alguna reacción debe mover en Oaxaca a los perredistas y sus aliados.
Y ES QUE EL PERSONAJE central de este affaire en Cancún que ha provocado escándalo político sin precedentes, no es ajeno a algunos políticos oaxaqueños. No hay que olvidar que en el reciente cateo que hizo el Ejército Mexicano de las “casas de espionaje” que GREG SÁNCHEZ tenía en Cancún cuando era presidente municipal, resultó que el que las operaba era el ex jefe de la policía oaxaqueña en tiempos del gobernador MURAT y hoy éste político es uno de los más importantes impulsores de la campaña de la coalición PAN-PRD en Oaxaca.
VAYA que son finísimas personas las que manejan los partidos políticos que aquí van de la mano con la candidatura de GABINO CUE (PRD-PAN-PT-Convergencia), y en Quintana Roo, el gobierno panista ordenó la detención de GREG SÁNCHEZ candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, situación que aviva la falta de credibilidad que arrastran los partidos políticos y los que los manejan. Además enrarece el ambiente político en vísperas de elecciones en seis estados.
El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete advirtió que con la detención del candidato de su partido a la gubernatura de Quintana Roo, Greg Sánchez, el gobierno federal tensa el ambiente político en medio país. Consideró inaceptable la utilización de la Procuraduría General de la República con fines totalmente electorales, y políticos, que afecta a candidatos en campaña, y advirtió que la detención del candidato a la gubernatura de Quintana Roo por su partido podría «contaminar» a otros estados en el país ¿También Oaxaca?
AUNQUE ahora se sabe que el perredista GREG “se movía en cuatro camionetas blindadas y un pelotón de guaruras con armas largas”, nadie se podría decir engañado, sin embargo la cúpula del PRD, empezando por el Senador NAVARRETE que dice que “se está tensando desde el gobierno el ambiente político. Desde la PGR, desde Gobernación, Calderón está actuando con una gran irresponsabilidad y ha montado una provocación política que afecta ya el clima de las elecciones en medio país».
EN LA capital del país se están dando con todo pero en Oaxaca el “concubinato” amarillo-azul, al parecer continúa con cierta armonía aunque en las encerronas para negociar las candidaturas, uno le dice al otro “pégame donde quieras pero no en la cara”. Quieren que ni en el PAN ni en el PRD haya huellas del terrible golpeteo que se traen al interior de la alianza “paz y progreso”.
UN PAN “GANDALLA”
COMO botón de muestra les comento que el empresario Humberto López Lena precandidato del PRD a la presidencia municipal, muy contrito, arremete contra el PAN que “se agandalla las mejores candidaturas” de la alianza APPO.
AÚN sin digerir su fracaso de ser nuevamente candidato a presidente municipal por el PRD, Humberto López Lena dijo que “las dirigencias nacionales” son las que están imponiendo condiciones de acuerdo a su conveniencia para las candidaturas. Pareciera que es el PAN el que “está sacando más raja. Se están repartiéndose los mejores distritos y se están quedando con las mejores posiciones de las plurinominales”.
EN UNA expresión de desquite reveló en uno de sus comentarios radiofónicos que “hay un video que yo se que va a salir próximamente, donde el dirigente azul CARLOS MORENO ALANTARA y el diputado ZAVALETA, están recibiendo dinero para la campaña municipal en la contienda pasada.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorFLAVIO SOSA PEDIRÀ JUICIO POLÍTICO CONTRA URO
Artículo siguienteLOS MOTIVOS DE PABLO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta