Reconoce CONAVIM la atención integral que brinda la FGEO a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Oaxaca

0
97
  • El Centro de Justicia Para las Mujeres (CEJUM) obtuvo la certificación al ser una institución que brinda atención oportuna y de calidad a mujeres NNA víctimas de violencia.

 Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de diciembre de 2021.-La Fiscalía General del Estado (FGEO), a través del Centro de Justicia paralas Mujeres (CEJUM), recibió la certificación: Sistema de Integridad Institucional 2021, como parte de la atención integral que reciben mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en el estado de Oaxaca.

Este importante reconocimiento fue entregado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a través de esta mención reconoce al CEJUM como una institución fuerte, eficiente y que brinda de manera oportuna atención de calidad a las víctimas directas e indirectas.

Cabe mencionar que la certificación fue entregada por la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano y fue recibida por la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Tania Albarrán Ocampo.

En este sentido, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, refirió que para la institución de procuración de justicia es prioritario atender y hacer frente a los delitos, principalmente a aquellos que vulneran los derechos humanos de mujeres y de NNA.

Por ello, precisó que el CEJUM continuará dando atención integral y redoblará esfuerzos para atender a este importante sector.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través del CEJUM, promueve la defensa de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia de género y refrenda su apoyo incondicional a las mujeres, NNA, especialmente aquellas que han sido víctimas de violencia de género.