Renunciará Ebrard al gabinete de AMLO

0
348

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, renunciará a su cargo el día lunes 12 de junio, cargo que desempeñó desde el 1 de diciembre de 2018.

Esta decisión se da un día después de la reunión que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los aspirantes a la presidencia en un restaurante de la Ciudad de México.

El próximo domingo, el Consejo Nacional de Morena arrancará la discusión sobre el método para elegir al candidato presidencial.

EL coordinador de Morena, Ricardo Monreal refirió que el canciller se adelantó al anunciar su renuncia y que él esperará hasta el domingo 11 de junio, cuando el Consejo Nacional de Morena diera a conocer los lineamientos para elegir al candidato presidencial para los comicios de 2024.

Así mismo, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, dijo a través de una entrevista a Radio Fórmula que celebraba la decisión tomada por Ebrard, al mismo tiempo que esperaba que esto alentara a Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López y Ricardo Monreal a hacer lo mismo.