Se registra nuevamente fuerte fuga de combustible mientras directivo de Pemex visita Oaxaca

0
190

Mientras un alto directivo de Petróleos Mexicanos visitaba Oaxaca, en el municipio de Salina Cruz se registró una enésima fuga de combustible en ductos de la empresa del Estado.

Se trata de un derrame de Combustóleo Pesado Cope, que fue detectado desde la madrugada de este jueves, en la colonia Linda Vista, proveniente de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”.

Ello alarmó e irritó a los vecinos de la zona, pues no es la única vez que ocurre una fuga de combustibles en dicha estación de refinamiento de hidrocarburos.

Supuestamente personal de Pemex acudió a verificar y atender el derrame, aunque hasta esta hora no hay reportes de que se haya contenido.

Mientras tanto, este jueves al mediodía estuvo en el Palacio de Gobierno un directivo de las oficinas centrales de Pemex, quien se reunió con el gobernador Salomón Jara y los afectados del municipio de Matías Romero, tras la fuga de amoniaco de un ducto de Pemex, el pasado 9 de diciembre.

Sin embargo, hasta el momento el encuentro se ha mantenido en el hermetismo, a petición de Petróleos Mexicanos, debido a que en la reunión los habitantes de las agencias, principalmente de Donají, expresaron sus inconformidades por la tardanza de la institución para atender y resolver el derrame.

Asimismo, porque hasta ahora no ha habido los suficientes apoyos para los damnificados y para atender la grave contaminación en flora y fauna.