Segego, Segob y Coplade concilian conflicto intermunicipal en San Miguel Chimalapa

0
159
Al finalizar la mesa de diálogo, se firmó una minuta de acuerdos; se desactivaron los bloqueos carreteros en la región del Istmo, instalados por pobladores y habitantes de las agencias municipales

Juchitán de Zaragoza, Oax. 30 de septiembre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con la delegación de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), instalaron una mesa de dialogo con Francisco Sánchez Gutiérrez, presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Celso Gutiérrez Reyes, síndico municipal y los agentes municipales de Las Conchas, Cuauhtémoc, Guadalupe, Emiliano Zapata, La Compuerta, San Felipe, Los Limones, El Barrancón, Sol y Luna, San Antonio, Las Anonas y Benito Juárez.

Con el objetivo de conciliar la problemática intermunicipal, derivada de la demanda en cuanto a la ejecución de las obras provenientes del ramo 33, fondo III del ejercicio fiscal 2021por parte del ayuntamiento, la Segego junto con la delegación en Oaxaca de la Segob y Coplade, instalaron una mesa de diálogo para conciliar el conflicto.

Al finalizar la reunión, se firmó una minuta con los siguientes acuerdos, el ayuntamiento analizará el tema de la modalidad en la mejora de viviendas de las comunidades que lo solicitaron, se respetaran las propuestas de viviendas de las comunidades que fueron recibidas en tiempo y forma por el presidente municipal y se analizará la información correspondiente con las comisiones de las agencias.

Así mismo, se acordó que el próximo 01 de octubre,sostendrá una reunión el presidente municipal de San Miguel Chimalapa con sus agencias y la comunidad Vista Hermosa entregará ese día, su acta de priorización de obras.

Por parte de la comunidad Las Conchas, sostendrán una reunión con el ayuntamiento para tratar el tema concerniente a la obra priorizada.

La Segego exhorta a las y los presidentes de los 570 municipios, a cumplir con sus agencias en cuanto a la asignación y ministración de recursos federales; asimismo se hace un llamado a las y los habitantes de los Municipios y Agencias, a conducirse con civilidad, privilegiar el diálogo, no afectar a terceros con bloqueos carreteros o retener apersonas ya que estas acciones no abonan a la paz en el Estado.