SESION CANDENTE

0
797

LA TECNICA fascista de loa COCEI de repetir una mentira( de que LOPEZ RAMOS es una blanca palomita ) hasta que parezca verdad, interrumpió ayer en dos ocasiones la sesión del Congreso del Estado.

POR LA MAÑANA las huestes de HECTOR SANCHEZ LOPEZ irrumpieron violentamente en la sala de sesiones y no pararon con sus gritos y agresiones hasta que se suspendió la sesión.

GRITARON, manotearon pero – para que la cuña apriete … – otro juchiteco les dijo sus verdades. Me refiero a la famosa “ garnacha” HECTOR MATUS ( quien mejor que este personaje que conoce santo y seña de los sempiternos dirigentes coceistas ) quien desde la tribuna cameral cuando se reanudó la sesión por la tarde les dijo lo siguiente:

QUIERO referirme a groso modo la gran historia de chantaje y presión y muerte que hemos sido objeto los istmeños en JUCHITAN nos causa extrañeza que hasta ahora se den cuenta de que hay influencia sobre el Poder Judicial y que la ley no se aplica en ocasiones, que los gobiernos han sido complacientes con la oposición prueba de ello es que el Senador HECTOR SANCHEZ LOPEZ y el actual candidato a diputado federal CESAR CASTILLO PINEDA aún andan libres a pesar del homicidio del dirigente campesino JUVENTINO RAMIREZ en 1997.

HAY voluntad del gobierno para aplicar la Ley prueba de ello el desalojo que se produjo recientemente en la carretera internacional por un problema de orden judicial por el delito de peculado del C. ALFREDO LOPEZ RAMOS en prejuicio de los pescadores de SALINA CRUZ.

QUE BUENO que la COCEI entienda que el proyecto del istmo es importante para Oaxaca, que entienda que para estar apegado al estado de Derecho deben de proponer a personas honorables y de buena reputación que no tengan antecedentes penales, seguramente lo que dijo LEOPOLDO DE GYVES sea cierto a medias por que seguramente le consta que el senador HECTOR SANCHEZ es el que decide y no les permite opinar por que tienen que consultar primero con el senador, por que el es el único que conocemos como máximo jerarca, cada quien tiene el jefe que le conviene.

EN LA famosa grabación también LOPEZ REAMOS afirma que HECTOR SANCHEZ lo estaba sobornando pero que no le tenía confianza la COCEI aceptará al Megaproyecto del Istmo si ellos son accionistas, desde cuando coinciden con LOPEZ RAMOS si él los combatió cuando era dirigente petrolero… ahora se aprovechan de LOPEZ RAMOS hasta antes del desalojo… les pedimos ahora que asimilen la realidad política en estos tiempos 1984 a raíz del triunfo de la presidencia municipal del PRI, la COCEI, incendia oficinas públicas, saquean comercios , bancos y hasta ahorita no se han seguido delitos, los dirigentes políticos gozan de una libertad, en 1994 el actual presidente municipal de JUCHITAN bloquea el tráfico aéreo en el aeropuerto BENITO JUAREZ y hasta el momento no se aplica la Ley para su detención…

DESDE hace más de 20 años han auyentado las empresas de la región las pocas que existían con más de 200 bloqueos carreteros las han auyentado, han fracasado por los sinienstros fantasmas de la COCEI desde hace más de 20 años los campesinos se han vuelto más viscerales gracias a la COCEI por que ahora no saben cultivar sus tierras, desde hace 20 años los empresarios compran protección a la COCEI por temor a las huelgas en sus empresas, la cervecería del Istmo prefirió irse a otra parte de la República, la fábrica de la tehuana recientemente cerró sus puertas por las constantes huelgas, se dice que la COCEI ya la compró.

LA COCEI actualmente presiona a las autoridades estatales para que siga dando concesiones que no consiguieron en las urnas electorales por la vía del voto, quieren desconocer al Ayuntamiento de Santa María Xadano por que no se someten a ellos por igual que Mixtequilla, que les concesionaron fuera de la ley los que ellos quieran conceder en Juchitán a pesar del fraude electoral de 1995, los coceistas han sabido hacer de la política una forma de obtener prevendas personales a base de chantaje para fines muy personales, en Santa María Xadani la policía municipal asesina a un ciudadano por lo que piden desaparición de poderes…

ESTAS fueron las expresiones de La Garnacha, pero HECTOR SANCHEZ seguía con la idea de no cambiar candidato, su táctica consiste ahora en continuar el juicio hasta que un juez federal lo absuelva.

ERROR TRAS ERROR

POR NEGARSE a pagar 6.7 millones de pesos de impuesto predial de sus propiedades de este municipio desde hace 14 años en que se fundó, el Ayuntamiento de este lugar embargo 146 hectáreas del Fideicomiso del Puerto Escondido ( FIPE una empresa de participación estatal del gobierno del Estado.

DESDE QUE se fundó esta paraestatal no han pagado el gravamen predial por sus fraccionamientos Bacocho y Punta Colorada que tienen en Puerto Escondido y hoy de acuerdo al Código Fiscal Municipal, solo le están reclamando contribuciones en los últimos 5 años que ascienden apróximadamente a 6.7 millones de pesos.

EL presidente de este municipio al que pertenece Puerto Escondido, ELEUTERIO GOPAR MARTINEZ dijo que su pueblo enfrenta una serie de carencias y es injusto que el propio gobierno del estado se niegue a pagar los impuestos por lo que se vieron precisados a embargar la mayor parte del fraccionamiento Punta Colorada.

Compartir
Artículo anteriorPOLEMICOS
Artículo siguienteLOS RETOS DEL PRI
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta