Por Claudia Cristóbal
Esta tarde, se registraron actos vandálicos en la sede del Congreso de Oaxaca por parte de pobladores de Ayoquezco Aldama después de que realizaran una protesta en las afueras del Congreso del Estado; así lo dieron a conocer los trabajadores del recinto Legislativo quienes se encontraban en el interior.
Conforme a los testimonios del personal de este recinto, los pobladores lanzaron un cuetón mientras realizaban su manifestación; una acción que provocó que uno de los cristales estallara quedando los pedazos de vidrio regados en el edificio del Poder Legislativo.
Tras este ataque no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales pues también en él acceso que da al edificio principal resultó con daños materiales; sin embargo a pesar del saldo el edificio continúa tomado por los habitantes de esta comunidad quienes exigen que se destituya su presidente municipal.
Alrededor de las 14:00 horas, las y los trabajadores continuaban sin lograr salir o entrar al recinto, sin embargo hasta el momento se tiene el conocimiento de que fueron liberados luego de negociar con algunos de los legisladores y personal que se encontraban en el interior.








