VAYA DECEPCIÓN

0
262

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

-ESCAPARATE POLÍTICO
MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2022

LA SEÑORA M, tuvo una de esas desgracias tan constantes en la vida, un día perdió el equilibrio al tratar de subir a un vehículo y se cayó terminando con varias fracturas.

LOS HIJOS, creyeron en la promesa hecha por el mitómano de Macuspana que lograría “un sistema de salud del primer mundo para los mexicanos, cosa que ha dicho reiteradamente y que hizo desde que arrancó su gobierno (desde enero de 2019, el segundo mes de su mandato).

Desde entonces se comprometió a que México en 2021 tendría un sistema de salud como el que cuentan países como Dinamarca o Canadá”.
CON esa seguridad llevaron a la accidentada inmediatamente al Seguro Social, creyendo en los engaños de que hallarían la salud en esa triste institución federal, vaya decepción que se llevaron.

LA MUJER fue recibida en el área de urgencias en el hospital 01 (Dr. Demetrio Mayoral Pardo), fue recibida y el diagnóstico fue fractura de fémur y tobillo, por su avanzada edad y complicaciones, le indicaron que tendría que ser sometida a operación, los familiares autorizaron, sin embargo, pasó un día, dos y en el tercero, preguntaron al médico responsable la causa en la dilación de la intervención quirúrgica. –No hay especialista, todos ya salieron de vacaciones– fue la respuesta.

POR MÁS que manotearon los parientes, por más que exigieron atención ante semejante respuesta, la posición de la institución fue la misma. –Lo que podemos hacer es que la opere un médico general, pero si sale mal, no será nuestra culpa, firmen que eso aceptan o ustedes deben esperar a que consigamos al especialista (traumatólogo)– Es lo que escucharon los hijos.

LOS FAMILIARES evidentemente, optaron por sacar a la señora M –no sin antes firmar que era su decisión y que asumían la “responsabilidad” de lo que ocurriera con la paciente por no esperar al especialista del Seguro Social–. La llevaron a un hospital privado donde fue intervenida y la cuenta a la fecha, superaba los 70 mil pesos, obviamente falta mucho para cerrar la cuenta.

ASÍ de ínfima la calidad del servicio que presta el Seguro Social, por cuyos servicios, la parte patronal paga a precio de oro.

REFLEXIÓN

LA APROBACIÓN del PLAN B nos deja un margen de reflexión. El mapa político nos muestra grupos políticos que quedaron confrontados, ante la actitud de indecisión colectiva del Senador Monreal. El mitómano de Macuspana lo desinfló sin manita de puerco. Sin embargo, los técnicos especialistas en materia legislativa, en forma coordinada con el equipo jurídico del INE están minuciosamente estudiando la inconstitucionalidad derivada de las violaciones de los procesos electorales que emergen con el llamado PLAN B, esto para enfrentar y defender ante la Suprema Corte de Justicia.

ESCUDRIÑARÁN en el debilitamiento y adelgazamiento estructural del INE, cada punto que beneficie al Presidente Mexicano, deben detectar cómo podría consumarse la ambición del MITÓMANO de MACUSPANA ante los futuros efectos legales, políticos y jurídicos de los cambios que traería el plan B.

EL CAMBIO de votos a los pequeños partidos –salvo que fueran para su movimiento y para tener el control absoluto generando una dictadura política para consolidar los programas sociales absolutamente con ese mareo político– descontroló a LÓPEZ OBRADOR y lo enfureció con ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y con IGNACIO MIER al haberle mandado su iniciativa hasta febrero de manera parcial. Al fallarle su estrategia mañosamente malévola en su propósito de expropiación política y ver que sus corcholatas no le tienen confianza hizo que menos se defina con MONREAL, por eso éste sigue pensando en que EL MITÓMANO lo puede usar en caso de emergencia.

Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx