Por Claudia Cristóbal
Este miércoles, vecinas y vecinos de la colonia Libertad mostraron su inconformidad con la instalación del Centro de Trituración el cual está proyectado a construirse en la zona del Playón del Río Atoyac en la Central de Abasto.
Los manifestantes quienes colocaron pancartas en contra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exigieron a la autoridad municipal utilizar este espacio como una zona de recreación verde, en lugar de convertirlo en un centro de trituración de basura orgánica e inorgánica, pues aseguraron que podría ser un foco de infección para los pobladores de la zona.
Las y los vecinos explicaron que con esta construcción alrededor de 200 pobladores se verían perjudicados, y es que esta semana ya se iniciaron los trabajos de obra en este proyecto y según con algunos vecinos ya se encuentran presentando algunas dificultades en su salud.
Es por ello que en este día, dejaron muy en claro que de no retirar el proyecto se verán obligados a iniciar con una serie de bloqueos y acciones para impedir que se instale la trituradora que aseguraron no solo les ocasionará mal olor en la zona, sino enfermedades infecciosas y respiratorias