VIRULENTOS

0
578

NO CABE duda que el nombre de ALFREDO LOPEZ RAMOS sigue despertando pasiones en la política, los interese no precisamente partidistas de quien fuera el “ CACHORRO “ DEL Sindicato Petrolero STPRM en la época de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA “ La Quina “, ligados hoy a la ambición desmedida del senador perredista HECTOR SANCHEZ LOPEZ, originan, una rara mezcla que, de no controlarse a tiempo, puede explotar y provocar serios conflictos políticos en esta etapa electoral.

ALFREDO LOPEZ RAMOS auténtico saltimbanquin político y forjado en la escuela de políticos socarrones y marrulleros del PRI, desde que aceptó la alianza con HECTOR SANCHEZ y la candidatura del PRD sabía perfectamente que estaba violando una de esas clásicas reglas del juego soterrado del quehacer político y en consecuencia tenía que atenerse a las consecuencias.

ES DECIR, sabía que sus actos de corrupción como presidente municipal de SALINA CRUZ en el trienio pasado. Sabía de su situación endeble, sabía que estaba preso en esa maraña de componendas políticas del sistema priista que también conoce, sin embargo se pasó al bando contrario y hoy, sencillamente el PRI le cobra las cuentas.

CON LA detención del ex – dirigente petrolero registrado oficial mente como candidato a diputado federal por el V Distrito en el último momento del día 15, el PRI se hecha un trompo a la uña.

UN DESGASTE político innecesario ¿ para qué ? para allanarle el camino al aún dirigente estatal del PRI JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS. Una decisión que confirma lo que hechos dicho en este espacio: El peligro real de que el distrito electoral federal de Tehuantepec se convierta en su waterloo. El hoy detenido parecía ser la barrera infranqueable.

AHORA en el caso de ALFREDO LOPEZ RAMOS aún con su vedetismo político, seguía gozando de los privilegios del sistema, no me digan que el PFCRN al que se afilió después de dejar el PRI en una ocasión ya lo metió a la cárcel, es un verdadero partido. Todo el mundo sabe que son simples “ paleros “

EN UN LENGUAJE más coloquial habría que decirle a LOPEZ RAMOS “ el que se lleva se aguanta “ y “ el que la debe la paga “. En ningún lado se vale mamar y dar de topes.

LO QUE los operadores políticos se esta entidad no deben soslayar es que esta alianza entre HECTOR SANCHEZ y LOPEZ RAMOS y la reacción oficial de desempolvar la orden de aprehensión ha dado la fórmula para un cóctel muy peligroso que, por lo pronto, ya puso en jaque ayer a nuestra ciudad con la relación virulenta de los coceístas.

Compartir
Artículo anteriorLA HERENCIA
Artículo siguientePREOCUPACION
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta