¿Y A QUÉ HORA O CUÁNDO LEGISLA?

0
658

LA FLOR DEL HUAJE
¿Y A QUÉ HORA Y CUÁNDO LEGISLA?
Por: Javier HERNANDEZ CORDOVA
En lo que va de los últimos tres o cuatro meses todos los días y en todos los medios de comunicación local se pueden ver notas informativas y fotografías en las que aparece el diputado federal, Eviel Pérez Magaña recorriendo todas las regiones del estado. Cuando no aparece abrazando a un niño, está saludando a algún anciano, o está entregando un balón de futbol o trofeos a algún equipo deportivo.
No faltan las constantes declaraciones sobre temas, por cierto ya muy trillados, o promesas de solución, que, dicho sea de paso, como diputado no están en sus manos. Es más, recientemente se tomó algunas fotografías realizando un recorrido en obras del Centro Histórico de la ciudad capital. Lo que no hacía cuando era secretario de Obras Públicas.
Cosas como esas son las que molestan a los demás aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno estatal, pero también molestan a los ciudadanos que tienen un poco de sentido común. Son precampañas por cierto muy mal maquilladas.
En lo personal lo único que me pregunto es: ¿A qué hora y cuando va a legislar para cumplir con su compromiso que hizo ante los electores de su distrito, cuando anduvo en campaña buscando la diputación?
O ¿A qué hora o cómo le hace para coordinar a los diputados oaxaqueños en San Lázaro?… Aunque en realidad no se requiere mucho de coordinación, porque la mayoría de diputados oaxaqueños finalmente son del montón, ya que les faltó coordinarse y saber colarse en las posiciones claves dentro del Congreso Federal, es decir, ni se quemaron cohetes ni hay varas que recoger.
Lo que sí, Eviel Pérez Magaña sí tiene como primera obligación un poquito de respeto sobre todo para quienes lo eligieron para diputado en su distrito, como también le merecen respeto los ciudadanos de otras regiones a los que visita hoy por cualquier motivo solo para la foto o la nota.
Tiene razón el todavía magistrado Raúl Bolaños Cacho cuando habla de inexperiencias y falta de oficio político, como también tienen toda la razón los otros aspirantes e incluso gente de la oposición cuando manifiestan que Oaxaca ya no está para improvisaciones.
Lo que sí debo de reconocer, es que resulta inédito en la vida político electoral de Oaxaca lo que está haciendo Eviel Pérez Magaña. Y probablemente fuera buena la estrategia, si es que las fotos y las declaraciones se manejaran de otra manera, es decir, que se dorara un poco más la píldora y se tratara de evitar que viera a los ciudadanos como a gente que se está chupando el dedo.
Y es que el horno no está para bollos, no tanto por las posibilidades de la llamada gran alianza de los partidos de oposición, porque, como ya lo he comentado con antelación en otras entregas, todos los partidos juntos no tienen ni la organización ni la estructura que tiene el PRI, pero no por eso se puede dar el lujo en estos momentos de hacerle cosquillas al tigre.
Creo que entre Eviel Pérez Magaña y Adolfo Toledo ya han choteado y abaratado bastante la mercancía, porque, o no tienen buenos asesores en materia de comunicación y estrategias políticas, o de plano falta mucha imaginación.
E insisto ¿A qué hora o cuándo legislan?

Dejar respuesta