¡Ya basta por favor!

0
75

Visión política.

Por: fernando Cruz Lopez.

Los oaxaqueños ya estamos cansados de tanto bloqueo carretero, de tantas tomas de oficinas públicas, de tantas movilizaciones de los sedicentes normalistas, de los constantes bloqueos en la ciudad, que nos dejan incomunicados, ya estamos hartos de los desplantes de los comerciantes ambulantes que como plaga se extienden por todos lados ante la mirada complaciente de las autoridades municipales y por si fuera poco de las desquiciadas protestas de los empleados municipales que se suman a la anarquia arrojando basura y bloqueando por todos lados como una forma de protesta.

Este fenómeno se presenta en todo el estado, y normalmente son los mismos pueblos, las mismas comunidades o las mismas organizaciones sociales las que encabezan los bloqueos, ya sea en las casetas de cobro de las autopistas, en las oficinas de ciudad administrativa o ciudad judicial, o en los principales cruceros de la ciudad, pero siempre es lo mismo, y nadie les pone un alto.

Por ejemplo la última movilización de la CODECI demuestra lo peligrosos que son los manifestantes, como todos saben el pasado lunes por la mañana, llegaron a ciudad administrativa, armados con palos, piedras y machetes pretendiendo de esta manera que el gobierno del estado les entregara recursos económicos para unos supuestos proyectos que decían tener.

Despues de solucionarse este conflicto, llegaron con sus nefastas protestas los integrantes del sindicato 3 de Marzo del ayuntamiento citadino, que por tres dias pusieron en jaque a la ciudad, arrojando basura por todos lados y bloqueando importantes cruceros, causando tremendo daño a la ciudadania y ocasionando focos de infeccion con los desechos que arrojaron donde se les antojo.

Este tipo de acciones tienen que castigarse, ¿Que culpa tenemos nosotros los ciudadanos de las torpezas del edil morenista Oswaldo Garcia Jarquin?, ¿Que culpa tienen los comerciantes y prestadores de servicios que se vieron afectados con tanto bloqueo y tanta suciedad arrojada en centricas calles de la capital?.

Los ciudadanos de la verde Antequera ya están hartos, ya están cansados de tantas manifestaciones violentas, sostienen que no están en contra de la libre manifestación, pero que lo hagan sin afectar a terceros, sin lastimar a nadie, sin dañar edificios históricos considerados patrimonio de la humanidad.

Este tipo de expresiones violentas se generaron después del 2006 cuando la supuesta asamblea popular de los pueblos de Oaxaca, APPO, hizo lo que quiso en la ciudad y sus municipios conurbados, todos recordarán las noches de terror que se vivieron pues líderes de este movimiento daban órdenes de saquear casas, quemar edificios etc.

Con el paso del tiempo la ciudadanía vio que nadie fue a la cárcel por el daño que ocasionaron, por la pérdida de vidas que hubo, y los que fueron detenidos al poco tiempo los dejaron libres y poco después hasta diputados y funcionarios resultaron.

Las distintas organizaciones sociales, incluyendo a los normalistas, feministas, darketos etcétera, comenzaron a protestar violentamente, sabedores que no les harían nada y que si llegaban a detener a alguno, al rato saldrían libres.

Eso se tiene que acabar, los diputados locales deben legislar al respeto para garantizarle La Paz a los oaxaqueños, tienen que hacer algo, de lo contrario seguiremos padeciendo este tipo de movilizaciones y mientras eso continúe seguiremos ahuyentando al turismo, los inversionistas no querrán arriesgar su capital en una ciudad donde reina la anarquía, la última palabra pues la tienen los legisladores locales…..búsqueme en twitter como @visionpolitica7