¡YA ME HICE BOLAS!

0
760

Lo reconozco, ya estoy peor que los panistas, porque se me hizo bolas el engrudo con eso de la coalición de partidos políticos rumbo al 2010.
No entiendo como, aún cuando el agua y el aceite formaran una emulsión: ¿cómo se le haría a la hora de la verdad, separar esa agua del aceite? porque me imaginaria una especie de emulsión similar a cuando se sobrecalienta el motor del carro y el agua sucia del radiador entra al motor y se revuelve con el aceite, y al final, aparte de desvielar al motor; al sacar la emulsión de agua, aceite y todo el cochinero del motor y del radiador sale una verdadera porquería que finalmente va a parar a las cañerías y hasta las tapa convirtiéndose en una calamidad para la misma sociedad.
Vamos a ver: si el aceite fuera el PAN y el agua el PRD y a esto le agregamos los desperdicios de lo que fue la APPO y todavía le metemos basura reciclada del Partido Convergencia, con polvo de aquellos lodos del Partido del Trabajo, mas la tierra que se vaya acumulando en el camino y todavía se le calienta con fuego amigo del mismo PRI ¿Qué va a salir?
¿La verdad, ya me hice bolas? Porque no me puedo imaginar a la ultraderecha yunquista representante del más rancio abolengo banquero y empresarial herederos de aquella lucha cristera: Al partido de las beatas y las fuerzas más conservadoras del país; a enemigos de Juárez, de Emiliano Zapata, de Ricardo Flores Magón y todo lo que huela a sus antiguos enemigos que un día les quitaron, sino todo, si gran parte de su hegemonía poder y privilegios, cohabitando ahora, ya no en la intimidad y en lo oscurito, sino a plena luz del día y públicamente con los seguidores de Marx, Lenin, Mao, Fidel Castro, El Che Guevara.
Ya me imagino un mítin en el que se lean pancartas de ¡Viva Cristo Rey! Con estandartes guadalupanos, revueltos con mantas rojinegras con las consignas de: ¡Zaaaaapata viiive, la luuuuuucha sigueee! Pancartas y camisetas del Che Guevara o de Fidel Castro, revueltas con camisetas de los cursillistas o los caballeros de Colón.
Es de imaginarse hasta adelante de una manifestación a dirigentes Panistas, perredistas, convergentes, petistas, appistas, gritando consignas contra el PRI y coreando consignas alabando a Felipe Calderón Hinojosa, como el nuevo héroe y hacedor de la nueva democracia en el país.
¿O es el principio de una reconciliación única en el mundo? ¿En Oaxaca le vamos a demostrar al planeta que si se puede vivir en concordia metiendo en un solo paquete a: ultraderechistas, izquierdistas, honrados, corruptos, guerrilleros, revolucionarios, salvajes, intelectuales, ateos, católicos, cristianos, narcos, anarcolocos, graffiteros, rockeros, punks, etc.?
No me puedo imaginar que Oaxaca pueda ser el principio de la reivindicación de los millones de extremadamente pobres y muertos da hambre, así como de los cientos de miles de desempleados, saldo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Hasta se me ocurre que podría revivirse aquel pasaje histórico de la Revolución cuando los jefes revolucionarios llegaron hasta el Sambors junto con sus huestes, para disfrutar de las viandas y los vinos que solo estaban permitidos para la burguesía.
Ya me imagino a El Peje, Fecal, Flavio Sosa, Dante Delgado, Marcos, los hermanos Sereso, los dirigentes empresariales, Felipe Martínez Soriano, Elba Esther Gordillo, dirigentes y ex dirigentes de la sección 22, Gabino Cué, expresos políticos, obispos, pastores, todos en amena convivencia ¡Resolviendo de una vez por todas el final de la pobreza, ya no tanto en México, sino en Oaxaca!
¿Me explico el por que ya me hice bolas?
P.D. Disculpen si es que me olvide de mencionar a los dirigentes estatales del PAN y del PRD, no me acorde que ellos llevan el mérito de la construcción de esta alianza.
¡Hey, Murat, te hablan!

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguientePESADILLA

Dejar respuesta