Se manifiesta Frente de Organizaciones Oaxaqueñas en el Zócalo de la ciudad; anuncian jornada de lucha

0
309

Por Claudia Cristóbal

En el quiosco del Zócalo de la ciudad se manifestó este mediodía el Frente de Organizaciones Oaxaqueñas co. El objetivo de exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa la reparación integral e inmediata de los daños que fueron causados al defensor de los territorios y de los derechos humanos, Fredy Omar García Ramírez quien fuera puesto en libertad apenas el 23 de junio del 2022 luego de ser preso político.

De igual forma exigieron justicia para Alejandro Antonio Díaz Cruz, Luis Ángel Martínez e Ignacio Ventura quienes eran integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) y fueran asesinados el pasado 12 de febrero del 2018 cuando regresaban de una mesa de diálogo con el gobernador del Estado para solucionar un conflicto postelectoral en Santiago Xanica, así como justicia a Abraham Hernández quien fungió como defensor de los territorios y de los pueblos despojados de sus playas hasta la actualidad.

De igual forma pidieron justicia para demás compañeros a quienes recordaron desde los conflictos del 2006 que según con manifestantes, dejó sin castigo al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz; por ello agregaron que iniciarán con una jornada de lucha con el objetivo de que el gobierno del Estado cumpla con sus demandas y le otorguen justicia a todos sus compañeros mencionados.

Cabe mencionar que este Frente está conformado por el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Unión de Trabajadores Agrícolas (Unta) y la Corriente del Pueblo Sol Rojo.