A prisión y vinculado a proceso tercer probable implicado en la desaparición de joven, en Huajuapan de León

0
126

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2021.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino A. S. M. o A. J. S. M., señalado como tercer implicado en la desaparición de la joven Z. L. M. L., cometido en octubre de 2020, en Huajuapan de León, región Mixteca.

 

El imputado fue detenido el 9 de febrero por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco y presentado ante la autoridad judicial.

 

Cabe mencionar que en primera instancia, el 14 de diciembre de 2020 fue detenido el masculino E. S. M., por este mismo delito. En tanto, el segundo implicado identificado como J. C. S. M., fue aprehendido el día 15 de diciembre de 2020, mismos que se encuentran actualmente vinculados a proceso.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 23 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 22:00 y 23:00 horas, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

 

En audiencia, el tercer probable responsable fue vinculado a proceso por el Juez en turno, quien dictó dos meses para el cierre de investigación, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

 

La Institución refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas.