Ante fuertes vientos, pide presidente Emilio Montero no encender veladoras en Panteones

0
69

Juchitan, Oax.-Tras el incendio que se registró este lunes a mediodía en el panteón Domingo de Ramos, segunda etapa, el #PresidenteEmilio Montero exhortó a la población a no encender veladoras en los sepulcros.

Explicó que esta medida preventiva resulta necesaria para evitar riesgos a la integridad física de los deudos que acuden a los cementerios, toda vez que la interacción de los fuertes vientos de esta temporada invernal con las flamas de las velas podría derivar en siniestros, dado el material de palma con que se erigen tradicionalmente los sepulcros.

Detalló que este lunes las llamas alcanzaron a alrededor de 30 tumbas de este tipo, antes de que la oportuna intervención del personal de Protección Civil lograra sofocar el fuego, con el auxilio de tres pipas de agua y una retroexcavadora.

En ese contexto, el munícipe señaló que es imperativo anteponer la seguridad de los demás visitantes de los panteones, evitando dejar encendidas todo tipo de veladoras en los sepulcros, y privilegiar la ofrenda floral, al menos en esta temporada de ocurrencia continua de evento de “Norte” fuerte.