¿ARDE OAXACA?

0
370

¿ARDE OAXACA?
AL RETONAR encuentro que en esta campaña electoral el quehacer político está sumido en su estado más degradante y, de inmediato, bulle en mi mente el título del libro ¿Arde París? de Lapierre y Larry Collins: “Corría el año 1944. Las tropas aliadas estaban acercándose a la Ciudad Luz , la resistencia francesa arreciaba sus ataques contra los alemanes y de Hitler llegaban órdenes de no dejar piedra sobre piedra si se acercaban los enemigos…
AQUELLA consigna parece repetirse hoy en esta encarnizada guerra por el poder en la cual no importa que Oaxaca sea devastada. Los enemigos de Oaxaca quieren el poder aunque no dejen piedra sobre piedra.
LUEGO DE dos semanas de ausencia retorno a mi escritorio y, al leer tantas novedades encuentro que Oaxaca arde prácticamente y el fuego infernal lo atizan los integrantes de ese engendro que forman PAN-PRD-Convergencia-PT que, en una clara manifestación de nerviosismo de su candidato GABINO CUE al seguir cayendo en las encuestas, están decididos a todo antes que perder. El fin justifica los medios.
MIENTRAS tanto, FELIPE CALDERON impulsa decididamente una elección de Estado, lo mismo que hace a nivel local ULISES RUIZ. Uno y otro consideran que en la derrota se les va la vida de la suntuosidad y oropel que da el poder.
EL PRESIDENTE que ha dejado a un lado la gobernabilidad del país para encabezar la campaña considera que no ganar Oaxaca puede significar que el PAN abandone Los Pinos y su nombre quede marcado para la historia. Esto lo ha llevado a utilizar los recursos del Estado mexicano, como el espionaje del Cisen y los programas sociales. Es decir, las prácticas del PRI, pero en extremo.
ULISES, por su parte, ha sido sorprendido -mediante el espionaje telefónico- dando la orden que un alto funcionario ya había comentado a esta columna: Dedícate a tu imagen (le dice a Eviel) yo me encargo de la campaña…
LO peregrino es que los haya chamaqueado JAVIER CORRAL ese panista norteño, bien norteado, que cree que Chihuahua es Oaxaca y que puede venir aquí a dar clases de “terrorismo político” tarea en la que los chapulineros son maestros y si no pregúntele a MURAT, al demonio SOSA, a los radicales de la sección 22 que son sus nuevos aliados.
ENTÉRESE que Corral salió prácticamente expulsado de su natal Chihuahua, donde rompió la convivencia y todo lo que pudo en su intentó por ser gobernador. Con esta reputación fue enviado a Oaxaca para darle una “empujadita” a GABINO con sus pericias para dividir y sembrar odios.
MALOS AUGURIOS
ALENTADOS por el entusiasmo presidencial, los activistas de la alianza “paz y progreso”, han iniciado la más brutal de las embestidas no contra su adversario, el candidato del PRI, sino contra Oaxaca.
NO ES raro que el mismo dirigente estatal del PRD, “el violador” AMADOR JARA en presencia de su líder nacional JESUS ORTEGA, el pasado sábado 19 haya declarado que “los conflictos sociales se pueden recrudecer” y esa misma noche mataron al edil de San José del Progreso y a uno de sus regidores.
Oaxaca no merece tanta perversidad de estos políticos cuya vileza los ha llevado, incluso, a la violencia criminal. Lo sucedido en San José del Progreso y en San Agustín Etla, no pudo ser casual, la vox populi no deja de asociar estos hechos con eso que algunos llaman guerra sucia ¿acaso hay guerra limpia?
Los maestros de la sección 22, siempre ausentes de las aulas y de sus obligaciones; y la Iglesia católica personificada por dos curas -WILFRIDO MAYREN y su aventajado pupilo OCTAVIO GARCÍA- cuyo activismo político es evidente y al calor de la campaña del miedo están cumpliendo puntualmente su comisión oscurantista:
LOS de la sección 22 al proporcionar una educación deficiente y a medias, con tantos paros durante 30 años, han abonado la ignorancia del pueblo. Entre más iletrados más fáciles de manipular. Esta situación la aprovecha perfectamente la Iglesia católica. Los curitas MAYREN y OCTAVIO fieles a su doctrina saben que para tener sometido al pueblo el elemento fundamental no debe ser la inteligencia sino la confianza depositada en la palabra de los curas. Esta es y ha sido siempre su línea dogmática porque no se trata tanto de que el pueblo piense y alcance la capacidad de discernir sino de creer lo que le digan los pastores. Esta es la línea que siguen en San José del Progreso, en Paso de la Reyna y otros lugares donde -casualmente- el oscurantismo es mayor.
TAREA tan perversa se torna en este momento elemento fundamental para romper la paz social que es lo que necesita el candidato GABINO CUE para reventar la elección en caso de que el triunfo sea para EVIEL PÉREZ.
LO QUE SIGUE
TODO cuanto hemos padecido los oaxaqueños en esta infernal campaña política, empezando por el estado de sitio del centro de la ciudad por los pobres maestros que ya están hasta el hartazgo con la manipulación de que son objeto, no es nada si la sensatez no llega a los ex gobernadores PEDRO VÁZQUEZ MURAT, DIÓDORO y los dueños de los partidos políticos que exhiben cínicamente su insano interés de seguir en el poder y para lograrlo no les importa pactar con el diablo. Nada los frena. “El fin justifica los medios”, frase acuñada por Maquiavelo quien sugiere que la lucha por el poder debe darse al margen de todo principio moral.
QUE REPULSIVO, por ejemplo, ver que JOSÉ MURAT utilice hasta la dignidad de la que fue su secretaria del Transporte AURORA LÓPEZ ACEVEDO, para reeditar aquel autoatentado en una versión más grotesca aún que la del aquel 18 de marzo del 2004.
REPUGNANTE también es ver cohabitando ahora a “acérrimos enemigos” del pasado como DIÓDORO y GABINO al lado de JOSÉ MURAT, en su intención por cobrarle facturas a ULISES. La revelación la hizo la misma AURORA LÓPEZ al decir que ULISES rompió el pacto con MURAT.
MÁS impúdico -si es que entre los políticos pudiera haber algo de recato- resulta el rumor que esparcen de que “de un momento a otro” IRMA PIÑEYRO ARIAS candidata del PANAL podría declinar a favor de GABINO CUE, cuestión que me parece inadmisible en una dama cuya integridad todos reconocen aunque se trate de una virtud rara entre la clase política. Además, Irma sabe que si le hubieran permitido ser candidata de la alianza “paz y progreso”, estuviéramos hablando en este momento de una verdadera posibilidad de cambio no la farsa que representan GABINO, DIODORO, MURAT, VÁZQUEZ COLMENARES, ERICEL, la familia GUTIERREZ…los mismos de siempre ¿Alguien lo puede negar?
GABINO POR OTRO 2006
PARA desgracia de Oaxaca, todo indica que esta guerra infernal se recrudecerá. En un medio nacional filtraron ayer que la estrategia de la coalición PRD-PAN en Oaxaca quedó definida. Cuestionarán sistemáticamente de aquí a que terminen las campañas (30 de junio) al presidente del Instituto Electoral, José Luis Echeverría, y dirán en general que el IFE debe hacerse cargo de los comicios.
En caso de que no gane su candidato, Gabino Cué, iniciarán movilizaciones que, se dice, no se detendrán hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule el proceso.
“Si tenemos que regresar a los días de la APPO lo haremos”, aseguran. El senador perredista Graco Ramírez y el diputado panista Javier Corral encabezarán la embestida.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Dejar respuesta