Capturan al presunto autor intelectual de las masacres en Atlatahuca. Es un maestro

0
240

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo ayer en la capital del estado a una persona del sexo masculino, acusado del delito de homicidio en la comunidad de Guerrero Grande, Santiago Juxtlahuaca.

Se trata del profesor Juan Gabriel H. G., integrante de la dirigencia del Frente de Resistencia Indígena, y quien además había sido candidato a diputado local por el Partido Redes Sociales Progresistas; es señalado además de promover la violencia en Mier y Terán y Ndoyonuyuji.

Son al menos tres crímenes que se han perpetrado en agencias de San Esteban Atatlahuca, entre ellas el de una mujer, ocurrido el pasado 1 de agosto, además de la quema de viviendas y el desplazamiento de unas 500 personas.

En un comunicado, el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, condenó la detención de Juan Gabriel Hernández García y consideró como arbitraria la detención, registrada en la ciudad de Oaxaca.

“Nuestro compañero y agente municipal de Guerrero Grande, ha sido víctima en diversas ocasiones de intento de asesinato, calumnias y desprestigio por parte de quienes se ven afectados sus intereses particulares, cuando todas las actividades de esta organización y de nuestro compañero han sido y siguen siendo encaminadas a la defensa y desarrollo del territorio y patrimonio de nuestros pueblos”, sostuvo.

El crimen por el que se le acusa es el perpetrado en contra de la señora Serapia, el 1 de agosto de este año, en la agencia de Guerrero Grande, por lo cual le fue librada la orden de aprehensión, bajo la causa penal 294/2021.