Celebran la Conago en Oaxaca; debaten el cambio climático

0
212

Claudia Cristóbal

Teniendo como sede el estado de Oaxaca, este miércoles se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Centro de Convenciones fue el recinto que albergó este importante evento con la presencia de mandatarios de todo el país; a pesar de haberse previsto una serie de manifestaciones en este inmediación se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

En su participación, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz quien fungió como anfitrión en esta Conferencia le dio la bienvenida a los mandatarios y funcionarios del gobierno del gobierno de Estados Unidos, en su discurso hizo hincapié en la coordinación de los gobiernos de promover la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el bienestar del sur-sureste de México.

Por su parte, John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos precisó que es primordial atender el cambio climático tras la aceleración del calentamiento, asimismo dijo que es muy importante trabajar al respecto junto con México pues señaló que tiene una energía eólica importante.

Es importante destacar que en esta reunión, se dieron cita los 32 gobernadores de todo el país y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.