COMENTARIO A TIEMPO : «EL EJÉRCITO CHINO DE DEFENSA NACIONAL, ES GARANTE DE LA PAZ MUNDIAL»

0
107

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para 1 de agosto de 2022

A Silvia, mi amor de vida, en un cumpleaños más en su anhelo, siempre cumplido, de la unidad familiar y del entorno nuestro de amistades perenes. Felicidades y ósculo de amor.

El Ejército Popular de China, exacto hoy cumple 95 años de su fundación, apresurada sin duda, por la defensa de la Patria contra Japón, la última fuerza invasora, y contra los traidores a la Patria.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, con tal motivo, escribió un artículo, que en especial publicó el diario “Milenio”; de acuerdo con la agregada de Prensa, la colega Song Ge, cumplimos en la difusión de los conceptos vertidos por el diplomático.

Ante los profundos cambios alrededor de la seguridad del país, el presidente de mi país, Xi Jinping presentó nuevas estrategias en torno a la defensa de la nación y de contar con unas fuerzas armadas de clase mundial.

El diplomático nos recuerda que, la fundación Ejército Popular de Liberación, el EPL fue aprobado, en primera instancia, por la guerra, superando obstáculos en todo el camino con enormes sacrificios. De tal manera que estableció grandes méritos históricos para la patria y el pueblo, así se transformó de una tropa de fuerza única, en la actualmente poderosa de fuerzas conjuntas integrales, en base a su mecanización, informática y desarrollo.

En la actualidad, nos explica. los cambios centenarios en el mundo y la pandemia del siglo están entrelazados, y surgen interminablemente diversos desafíos de seguridad, Los altibajos de las potencias en la historia han demostrado que un país fuerte debe tener tropas fuertes, sólo se puede garantizar la seguridad nacional con tropas fuertes y un país capaz de ganar una guerra puede determinar la misma.

China se encuentra en una etapa crucial de desarrollo, enfrenta riesgos y desafíos crecientes de seguridad y desarrollo, así como más presiones de interferencias y contención extranjeras.

Ante los profundos cambios en torno a la seguridad nacional y para materializar el sueño chino de gran revitalización de la nación, el presidente, Xi Xinping, afirma que es imprescindible establecer una fuerza de defensa nacional que coincida con su propio poderío económico.

Por ello ha presentado una serie de nuevos conceptos, ideas y estrategias en torno a la defensa nacional y el desarrollo militar, al definir claramente el objetivo de fortalecer las fuerzas armadas y la directriz estratégica militar en la nueva era, y formular esa nueva estrategia de “tres pasos” para modernización de la defensa nacional y las fuerza armadas.

Como primer paso, se cumplan la meta centenaria a la fundación del EPL, para 2027.

El segundo paso exige la modernización básica de EPL y la Defensa Nacional para 2035

El paso final, será la transformación integral de EPL en una tropa de clase mundial para mediados del presente siglo.

Como un visitante constante a China, y un estudioso y analista de la gran potencia de oriente y del mundo, podemos recordar que China jamás ha agredido y mucho menos invadido un país, por lo tanto, podemos asegurar que el fortalecimiento del ya primer Ejercito del mundo, tiene como única directriz la defensa de la patria y la ayuda a las naciones amigas contra el imperialismo rapaz y criminal que subsiste aún en este siglo XXI.

Sin duda alguna, sin reserva apriorística, EL EJERCITO CHINO DE DEFENSA NACIONAL, ES GARANTE DE LA PAZ MUNDIAL. teodororenteríaa@gmail.com