D.D.H.P.O. despide personal

0
674

La titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Elizabeth Lara Rodriguez,se encuentra realizando recorte de personal desde el día lunes.

Lara Rodríguez quién es hoy la titular de esta defensoría notificó con fecha 14 de junio a 20 trabajadores sin justificación alguna, violando sus derechos, ya que el contrato laboral vence el 30 de junio del presente año, a quienes tampoco se les aseguró si contarían con alguna indemnización.

Ayer al acudir trabajadores despedidos a las oficinas, fueron recibidos por el secretario particular, Francisco Rincón Hernández, quien les impidió el acceso, forcejeando y agrediendo físicamente al señor Pedro Martínez Lara de 75 años de edad quién cuenta con padecimientos cardíacos y con un con una antigüedad de 10 años en dicha defensoría.

Acto seguido los inconformes arribaron al Palacio de Gobierno para solicitar una mesa de trabajo con Flavio Sosa Villavicencio, encargado de la jefatura de gabinete quién ofreció su apoyo para tratar el tema por medio de la SEGO.

En pasillos de esta defensoría se hace referencia que los lugares que está «desocupando» la titular será para el pago de cuotas políticas además de traer consigo a un grupo de personas que han trabajado y se les ha vinculado en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Tal parece que la hoy titular será parcial en la protección de los derechos humanos.