Derrame de petróleo equivale a tres veces la CDMX

0
176

El 4 de julio en la Sonda de Campeche ocurrió un derrame de crudo que has hoy sigue creciendo.

Mediante un análisis realizado por el geógrafo Guillermo Tamburini, y respaldado por organizaciones ambientalistas y científicas, el derrame se ubica muy cerca de donde se presentó el incendio de la plataforma de gas Nohoch-A el pasado 7 de julio.

En imágenes satelitales del 12 de julio, la mancha del crudo abarcaba una superficie aproximada de 400 kilómetros cuadrados y que para ayer 17 de julio era de mil kilómetros cuadrados, cálculo no preciso por lo que el derrame podría ser mayor de lo estimado.

Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace México, criticó que Pemex no dé información y haya opacidad con la información de este derrame que podía ser una muestra de otros incidentes similares.

Por su parte PEMEX asegura que el derrame fue de 365 barriles, con un radio de 0.06 kilómetros cuadrados y con un espesor de aceite de un milímetro y que oportunamente reportó el incidente a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR), y que las fugas que ocasionaron el derrame ya fueron reparadas, por lo que todo se encuentra bajo control.