Despiden a funcionarios tras fotografiarse con mercancía triqui confiscada

0
230

Por Claudia Cristóbal

Después de que unas fotografías circularan en las que funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez aparecieran posando con los productos confiscados del desalojo realizado a la comunidad triqui instalada en el Palacio Nacional, se dio a conocer que los trabajadores fueron removidos de sus cargos.

Al menos cuatro funcionarios fueron despedidos después de que las imágenes fueran filtradas, a pesar de que no cometieron el delito de hurto, esta acción sí tuvo consecuencias, pues en este caso el agravio fue el utilizar la acción oficial como burla al portar los artículos y fotografiarse con ellos, cabe destacar que la Secretaría de Gobierno Municipal continúa investigando el caso de quienes estuvieron presentes.

Las investigaciones continúan luego de que Reyna Martínez integrante de la comunidad triqui asegurara que la mercancía no le fue regresada después de efectuarse el desalojo, artículos según dijo formaban parte de sus ganancias para subsistir.

Es importante recalcar que los supuestos inspectores municipales fueron captados haciendo caras y posando en dichas imágenes; hecho que causó indignación en la sociedad.