Detrás de la noticia: ¡Cuidado Gobernador con pecar de ingenuo; la CNTE viene por todo!

0
153

Alfredo Martínez de Aguilar

* El permanente chantaje presión-negociación-presión es una estrategia extremista de lucha guerrillera absolutista desde 1979, cuando la guerrilla que controla a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo de la Sección XXII ha doblado a los gobiernos, federal y estatales en Oaxaca.

* Jara compra la soga con la que lo colgará la Sección XXII al ceder a sus presiones y chantajes y regresarle el control político y financiero del IEEPO, al aceptar su propuesta de Ley Estatal de Educación para Oaxaca que incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

Bienvenidos los esfuerzos del Gobernador Salomón Jara por dar respuestas positivas a las absurdas demandas totalitarias de la Sección XXII del SNTE, adherida a la radical CNTE.

Es altamente positivo el intento del Gobierno de Oaxaca por inhibir y desactivar el estallido del paro indefinido anunciado de manera reiterada a iniciar este día primero de septiembre.

Felicidades, ingeniero Salomón Jara por entregar Gobierno del Estado mil 639 plazas a normalistas egresados de la generación 2018 – 2022, resultado del compromiso con la educación de la niñez.

Con la entrega, los gobiernos estatal y federal saldan la deuda con la educación en Oaxaca y refrendan el compromiso por apoyar e impulsar mejores oportunidades para el sector educativo.

Sin embargo, permítasenos cumplir con nuestra obligación de informar y formar opinión y advertirle respetuosamente: ¡Cuidado Gobernador con pecar de ingenuo, la CNTE viene por todo!

Atender la sentida demanda largamente anhelada de otorgar mil 639 plazas a normalistas innegablemente es un gran logro de su Gobierno que sus antecesores no quisieron conseguir.

No obstante, la trascendencia de la solución a esta demanda no basta para inhibir y desactivar el estallido del paro indefinido, a partir de hoy, porque se pierde ante el inflado Pliego Petitorio.

El espíritu que anima la manida estrategia presión-negociación-presión ad infinitum es parte esencial de la filosofía leninista maximalista, al presionar y chantajear siempre por ¡Todo o nada!

Es una estrategia extremista de lucha guerrillera absolutista en la que se obliga al enemigo a ir a su campo de batalla. Obligas a tus contrincantes adaptarse a ti y tus puntos fuertes y no al revés.

Desde 1979 inicia la era en la que las células guerrilleras que controlan a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo de la Sección XXII SNTE-CNTE doblan al gobierno, federal y estatal en Oaxaca.

Ahí está la retención de docentes y trabajadores administrativos en la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulápam del Progreso, como prácticas de campo guerrilleras de las alumnas.

Urge intervenir a la DDHPO y CNDH y al Gobierno de Oaxaca, pues varios padecen enfermedades y requieren de medicamentos y atención clínica; amén que no les han permitido ingresar alimentos.

El Gobernador compra la soga con la que lo colgará la Sección XXII al ceder a sus presiones y chantaje y aceptar su propuesta de Ley Estatal de Educación para Oaxaca que incluye el PTEO.

El Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca oficializa su propio calendario escolar “alternativo”, así como planes y programas de estudio y recupera la bilateralidad en el IEEPO.

Llegan al extremo de exigir definir la inversión pública en infraestructura educativa y tener injerencia en las funciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED).

La contratación de los egresados de las escuelas normales será a través de cursos y talleres y no de exámenes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la SEP.

Para recuperar espacios conquistados por su lucha en la nueva Ley Estatal de Educación, reconocen a los niveles especiales de educación y a la educación física como parte del sistema educativo de Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila