Detrás de la noticia: Multiplica votos Xóchitl en Oaxaca con Ulises Ruiz y Diódoro Carrasco

0
67

Alfredo Martínez de Aguilar

  • Ulises es el artífice de la rotunda derrota electoral de Andrés Manuel López Obrador como candidato a gobernador del PRD en Tabasco y del triunfo de su amigo Roberto Madrazo Pintado.
  • Diódoro conoció como secretario de Gobernación los secretos de Estado de la cooptación del presidente Carlos Salinas y Ernesto Zedillo a López Obrador, a través de Manuel Camacho Solís.

(A la esposa e hijas del periodista Roberto Figueroa, secuestrado y asesinado en Morelos, a pesar de que su familia pagó el rescate. Expresamos nuestra más enérgica condena y exigimos Justicia para él y los 77 periodistas asesinados hasta ahora en México. Abrazo fraterno y solidario a todos)

En un hecho inédito sin precedente alguno en la historia política de Oaxaca, los Gobernadores Ulises Ruiz y Diódoro Carrasco se suman en apoyo del triunfo de la opositora presidencial Xóchitl Gálvez.

Esta singular alianza en la tierra donde el triunfo se persigue de oficio multiplica votos a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y modifica la correlación de fuerzas políticas.

Ulises es el artífice de la rotunda derrota electoral de Andrés Manuel López Obrador como candidato a gobernador del PRD en Tabasco y del triunfo de su amigo Roberto Madrazo Pintado.

Diódoro conoció como secretario de Gobernación los secretos de Estado de la cooptación del presidente Salinas y Zedillo a AMLO, con el pago de 9 mil millones, a través de Manuel Camacho.

De tal manera que, tanto Ulises Ruiz como Diódoro Carrasco tienen a su favor conocer los puntos débiles y pecados de corrupción del saliente presidente López Obrador y su gran vulnerabilidad.

No es un asunto menor a nivel meramente local la sorpresiva alianza de los dos Gobernadores oaxaqueños con Xóchitl Gálvez, ya que ambos pertenecen a sólidos grupos políticos nacionales.

Los dos cuentan con amplia experiencia político-electoral, lo que permitió a Ulises Ruiz mantenerse en el poder en 2006, amenazando con entregar el Palacio de Gobierno de Oaxaca a López Obrador.

Entretanto, Diódoro Carrasco Altamirano logró que Andrés Manuel López Obrador dejara pasar la imposición como Gobernador de Gabino Cué con el apoyo de su odiado enemigo Felipe Calderón.

El Gobernador Salomón Jara Cruz participó activamente en la construcción de la coalición PAN, PRD, PT, Convergencia, para llevar al poder a Gabino Cué y después formar parte de su gabinete legal.

La promoción del voto a favor de Xóchitl Gálvez con la activa participación de ulisistas y diodoristas, así como de organizaciones de la sociedad civil, cambia la correlación de fuerzas políticas en Oaxaca.

El pasado sábado Ulises Ruiz inició la instalación de los Consejos Plurales e Incluyentes de Promoción del Voto a favor de Xóchitl Gálvez en la capital oaxaqueña, uno de los 50 Municipios prioritarios.

Diódoro Carrasco, por su parte, sostuvo el mismo sábado un encuentro con amigas, amigos y liderazgos regionales de Oaxaca para fortalecer los esfuerzos de promoción política en favor de Xóchitl Gálvez.

Si algo saben hacer bien los dos Gobernadores, además de gobernar, detonando el crecimiento y desarrollo de Oaxaca, es ganar elecciones como lo demostró en 2007 Ulises al ganar todo el PRI.

Con el triunfo de Xóchitl Gálvez y la derrota en vivo y a todo color en el Segundo Debate presidencial los astros continúan alineándose a favor de la candidata presidencial opositora del PAN, PRI, PRD.

Al cerrarse en empate técnico las preferencias electorales, la decisión final está en la conciencia de 80 millones de votantes, 60 de los cuales llevarán a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                    director@revista-mujeres.com                                                                                        @efektoaguila