Detrás de la noticia: Voz y Voto, la voz de los sin voz de las minorías en la TV

0
78

Alfredo Martínez de Aguilar

El objetivo fundamental del nuevo programa es visibilizar a las minorías excluidas y discriminadas, engañadas y burladas por las mentiras y simulación de los dirigentes de los partidos, gobernantes y políticos.

*Las 800 mil personas con discapacidad más el millón 205 mil 886 indígenas y 211 mil 547 personas de la comunidad LGBTIQ+ suman 2 millones 217 mil 433 en el estado de Oaxaca que, si salen a votar garantizan el triunfo.

El mayor reto de las organizaciones de la sociedad civil en el despertar ciudadano de la “primavera mexicana”, es lograr motivar la participación masiva en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Plenamente conscientes de la ineludible obligación y derecho ciudadano de participar activa y permanentemente por un Oaxaca y México mejor, iniciamos una nueva aventura en TV digital.

Con el invaluable apoyo de Karla y Alexandra Martínez de Aguilar Velásquez y Cornelio Merlín Cruz lanzamos al ciberespacio el programa Voz y Voto, La voz de los sin voz de las minorías en TV.

El nuevo programa de televisión por streaming se difundirá hoy a las 08:30 horas por las plataformas de Editorial Corporativos de Medios de Comunicación (ECMC) y Mujeres Shaíque.

El objetivo fundamental es dar visibilidad a las minorías hasta ahora excluidas y discriminadas, engañadas y burladas por la simulación de los dirigentes de los partidos, gobernantes y políticos.

Ante el infierno de los incendios forestales y la crisis hídrica, resulta trascendente la demanda a los candidatos federales, estatales y municipales de José Luis Bustamante de cuidar el ambiente.

El activista, cofundador de PROAX con el maestro Toledo, exigió transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos destinados a personas con discapacidad y al ambiente.

Dirigentes de los partidos, gobernantes, funcionarios y políticos en general poco reparan en el hecho que la suma total de las minorías representan, en realidad, la gran mayoría ciudadana.

Con pleno conocimiento de causa, al vivir de manera cotidiana el olvido en las políticas públicas, Juan Carlos Salamanca dijo que en Oaxaca hay un total de 800 mil personas con discapacidad.Estos más el millón 205 mil 886 indígenas y 211 mil 547 personas de la comunidad LGBTIQ+, según datos del Inegi, suman un total de 2 millones 217 mil 433 que, si salen a votar garantizan el triunfo.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística precisa que en 2021, el estado de Oaxaca contaba con 4 millones 165 mil 619 habitantes, de los cuales el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Juan Carlos demandó a los dirigentes de los partidos incluir como candidatos a personas con discapacidad y a todos los candidatos incluir en sus compromisos la accesibilidad para estos.

Pionero como Regidor en la construcción de rampas en el Municipio de Santa Lucía, Salamanca dijo que las personas con discapacidad son los grandes olvidados por la arquitectura en las obras.

Bustamante de Valle destacó que por congruencia el Hotel Azul, propiedad de su familia, cuenta con habitaciones para personas con discapacidad y rampas móviles para su fácil accesibilidad.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila