AMH: en el PRI hay muchos prospectos para gobernador. En el Morena hasta se puede agregar a Flavio Sosa. Menciona a varias candidatas

0
404

*Destaca a cuatro integrantes de su gabinete

*Por Morena no descarta al senador Raúl Bolaños Cacho

Nere González

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reveló los nombres que tiene en su lista como posibles candidatos a la gubernatura de Oaxaca, al admitir que los ha monitoreado y ha visto las actividades que realizan para poder sucederlo.

En entrevista telefónica con Humberto Cruz, titular de Oro Noticias, el gobernador Murat como todo los lunes marcó su agenda semanal, no obstante, volvió a mencionar el contexto electoral que enmarca Oaxaca rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo.

“Que la ruta política siga caminando yo veo muy activo a varias personalidades y eso es bueno que caminen, yo mismo veo ya en mi gobierno actores que se están moviendo, ahí en la Cámara de Diputados…

Por el PRI, está Alejandro Avilés, Eviel Pérez Magaña. Aquí en mi gobierno pues han hecho un buen papel, Rubén Vasconcelos, Francisco Ángel Villarreal, Francisco Javier García López titular de la Secretaría General de Gobierno y German Espinoza, este último secretario de Administración” , dijo el mandatario estatal.

En sentido, añadió que tendrán que ser las y los oaxaqueños quienes evalúen y decidan, al agregar que en esta lista vislumbra también a las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar y Mariana Benitez, quienes dijo “andan muy activas dando la pelea”.

Mientras que por Morena mencionó a la y los Senadores, Susana Harp , Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué, este último de extracción del Partido Verde, pero que ahora busca aliarse con el partido del presidente López Obrador.

Murat Hinojosa, no descartó a Flavio Sosa Villavicencio, activista y exlíder de la extinta APPO, además del exsecretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, a este último le reconoció que ha aportado mucho al estado de Oaxaca.

“Que la gente empiece hacer su evaluación” soltó el mandatario estatal al hacer público su lista de quienes podrían reemplazarlo en las elecciones del 05 de junio de 2022.