El municipio de Mixtequilla no aceptaron como autoridad provisional al agitador social Rogelio Vargas

0
261

Edwin Meneses

01 de enero 2022

Tehuantepec, Oaxaca. Con excepción de los municipios de Santa María Mixtequilla y Santiago Laollaga, donde desconocieron a los Comisionados Provisionales, ante la anulación de elecciones, los demás municipios del Istmo no presentaron incidencias durante la celebraciones de cambios de poderes municipales.

Este primero de enero del 2022 desde las diez de la mañana se llevó a cabo las celebraciones de cambios de poderes, donde los pueblos de Santa María Mixtequilla un grupo de personas se apostó en el palacio municipal y no aceptó el ingreso de Rogelio Vargas Garfias, como Comisionado Provisional.

Lo mismo ocurrió en Santiago Laollaga, donde un grupo de simpatizantes del Partido Morena se concentró en el palacio municipal para pedir elecciones extraordinarias el próximo mes de Marzo.

Además, desconocieron a la persona que fue enviada como responsable de la Administración, Fredy Cabrera Cruz.

Cabe mencionar que los Comisionados Municipales Provisionales, deben garantizar la paz social, la operatividad de los servicios y utilizar eficientemente los recursos del ramo 28, toda vez que no pueden hacer uso de los recursos correspondientes al ramo 33, asimismo deberán privilegiar el diálogo con los diferentes grupos políticos para construir acuerdos que permitan crear las condiciones necesarias para realizar las elecciones extraordinarias.

En Salina Cruz, a horas de que dejara la Presidencia Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, fue evidenciado de sustraer y vandalizar oficinas municipales como la Comandancia de la Policía Municipal, el Taller Mecánico donde retiró a bordo de grúas varias patrullas y vehículos oficiales del ayuntamiento. Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa