EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
308

Por más que expertos en temas educativos y los indicadores del propio gobierno prendan focos rojos sobre el grave deterioro de los índices de aprovechamiento en las escuelas públicas, la SEP solo quiere quedare bien con los normalistas. Consentir a estos estudiantes y a sus líderes sindicales, mantenerlos tranquilos, con plazas, dinero sin precisar responsabilidades y menos capacitación, es lo que les interesa.

Mantener a estas condiciones ventajosas a los maestros resulta hasta criminal. No reparan en que cuanto más deficiente sea la educación pública para los oaxaqueños que no pueden pagar educación privada más difícil será nuestro desarrollo.

Aberrante lo que ordena la SEP: “vamos a dar asesoría y acompañamiento los egresados de escuelas normales para que se integren al servicio educativo. El trámite no tendrá ningún costo ni intermediarios solo con el acompañamiento de su sindicato”.

Lo único que les piden es “no realizar protestas que afecten a la ciudadanía”

En los últimos 4 años se ha realizado la contratación de dos mil 577 egresados de las 11 escuelas normales públicas lo que ha costado mil 700 millones de pesos en la totalidad de las generaciones contratadas.

Alguien debería decir a los criminales que controlan el Cartel22 que los fanáticos usan la violencia para ejercer presión porque no son capaces de usar la inteligencia.

Compartir
Artículo anteriorTres Mujeres, Tres Historias
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO :»LA CARGADA EN FAVOR DE LOS PERIODISTAS, ES BIENVENIDA (I)»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.