EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
117

De acuerdo a testigos de aquellos acontecimientos, en octubre del 2010, como siempre, la lucha fratricida entre los Triquis pasaba por una más de sus etapas sangrientas, letales. Por ese motivo se escindieron del MULT una docena de comunidades y formaron el MULTI. Raúl Marcial Pérez su entonces líder no se salvó. Fue acribillado a balazos.

En aquellas fechas Rogelio Pensamiento asesoraba a los del MULTI aunque militaba en el MULT, al menos eso sospechaba Heriberto Pazos. Concertó una reunión con este para plantearle la conveniencia -según él- de unir a los Triquis en una sola organización con las siglas MULTI. La discusión entre ambos personajes fue muy ríspida. Pazos se negó tajantemente porque, decía, están matando a nuestros compañeros del MULT.

La sugerencia fue rechazada rotundamente lo que no agradó a Rogelio Pensamiento quien, muy molesto -me dicen- se paró de la mesa y lanzó la amenaza que ayer recordaron: “Don Beto, solo le digo, como se mueren en la montaña se mueren en la ciudad”.

Por eso los disidentes del PUP dicen que les extraña que hoy estos dos personajes hagan acuerdos en las mismas oficinas del PUP.

Tal alianza deja una lectura funesta, comentan. Ver juntos al amenazador y al que lo denunció judicialmente por órdenes del victimado Heriberto Pazos, no puede traer nada bueno para el PUP.