EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
532

Y ES EN SEMOVI donde también hay un poder tras el trono. Los colaboradores de esa dependencia, al menos es lo que notan y así lo ventilan, observan que el subsecretario PEDRO SILVA es quien en realidad mueve los hilos en esa dependencia.

ESO de arrebatar poder se le da mucho a SILVA, recordemos cómo en los tiempos en que su esposa era presidente municipal de Huajuapan de León, ambos “instalaron un gobierno dual cuyo objetivo es: manejar el dinero a placer, sin límites ni ética” (Escaparate Político 10/diciembre/ 2021)

Lo que sabemos de PEDRO SILVA SALAZAR es que “en sus tiempos de perredista, fue Secretario del Transporte del saqueador Gabino Cue. Hizo mancuerna con el famoso “Carasucia” para la venta nocturna de concesiones; también las usaron para engrosar la clientela política. Para atraer a los grupos de presión hacia el gobierno “del cambio”, Pedro Silva entregó más de ocho mil concesiones para taxis, mototaxis, camiones para el acarreo de materiales, etc.”

HAY quien asegura que el gran poder que hoy vuelve a ostentar se lo debe a su compadre SALOMÓN JARA, quien en “pago” al apoyo recibido por SILVA en tiempos de campaña, lo puso en una dependencia que éste ya manejaba anteriormente (ocupó la Secretaría de Transporte en tiempos del tristemente célebre famoso GABINO CUÉ) lo que le ha permitido arrebatarle todo el poder de maniobra a la secretaria decorativa, CLAUDINA DE GYVES.

Y CLARO, hay muchos malpensados que calculan que como también vienen tiempos electorales, PEDRO SILVA requería obtener una fuente de financiamiento para buscar (ahora desde MORENA) la candidatura y en consecuencia la presidencia municipal de Huajuapan de León y qué mejor que éste salga de la Secretaría de (la) Movilidad.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx