EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
109

La retención de los presidentes municipales de Jocotepec y Chimalapas volvió a prender los focos rojos en el equipo de Francisco García “Paco Piza” responsable de la conducción de la política interna en el gobierno del estado

Otro tema álgido que requirió la intervención directa del titular de la Secretaría General de Gobierno, fue el accidente automovilístico que provocó la diputada Yarith Tannos a quien, vecinos de Jalapa del Marqués, acusaron de abusar de su fuero para evadir la responsabilidad que le resulta en el percance por manejar, según dicen, en estado de ebriedad. El funcionario ofreció que el gobierno del estado, en ningún caso, influirá en el juicio que debe enfrentar la diputada por el percance que causó.

En el caso de la retención de los dos presidentes municipales, negó que sea por asuntos políticos. Se trata, dijo, de intereses económicos. Los presidentes municipales generaron inconformidad con sus agencias municipales por la dilación en la entrega de recursos municipales. En esas dos comunidades la intervención de los conciliadores de la Secretaría de Gobierno, permitió que las partes se sentaran a dialogar. Tanto el edil de Jocotepec como el de Chimalapas, aceptaron firmar acuerdos para priorizar las obras que reclaman sus agencias y comprometerse a los plazos para la construcción.

Compartir
Artículo anteriorAdiós hermano
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO: «AL FIN EN MÉXICO EL DOCTORADO EN PERIODISMO»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.