EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
503

BIEN DICEN que, a los tontos (por no decir la palabra real), el poder los vuelve locos cuando éste llega a sus manos.

ES EL CASO de IRIS LÓPEZ ZAVALETA, presidente municipal de SAN LORENZO CACAOTEPEC, quien ahora mimetiza los desplantes autoritarios del MITÓMANO de Macuspana para aplicar su poder (en este caso municipal) sobre sus gobernados.

RESULTA que para el rescate del río San Lucas, la susodicha convocó por FACEBOOK a los habitantes de ese municipio a un tequio para el próximo 25 de febrero. Esto lo hizo sin tener la autorización de la Asamblea Comunitaria y por un medio (la red social) no contemplado por el sistema normativo interno (usos y costumbres), que refiere, debe usarse el perifoneo y la colocación de avisos impresos en puntos estratégicos del municipio.

LO CUESTIONABLE es que, indica en su publicación, se cerrarán accesos (salidas) de dicha población y que elementos de seguridad municipal estarán en dichos puntos ¿Para evitar que los lugareños incumplan con el tequio? Algo que violentaría sobremanera los Derechos Humanos de los habitantes.

IRIS, quien fue diputada local suplente de ITAISA LÓPEZ GALVÁN (LXII legislatura) por el PRD, gracias al impulso de HUGO JARQUÍN. Hoy se vende cínicamente como “apartidista” pero se la pasa llevando a CACAOTEPEC a funcionarios guindas que suspiran por un cargo para que se promuevan en esa demarcación. Se ha convertido una gran porrista de MORENA.

A ESOS INGENUOS SUSPIRANTES que llegan a San Lorenzo habrá que recalcarles que LÓPEZ ZAVALETA, resultó electa con la votación más baja en la historia de dicho municipio (282 votos de un municipio que en 2020 ya contaba con más de 18 mil habitantes, según medición de DATA México). Si NO pudo hacer que la gente participara en la votación que le dio la presidencia municipal, difícilmente puede ser una fiable promotora del voto.


www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez