EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
95

LAS NUTRIDAS marchas feministas que enmarcaron el día internacional de la mujer, vertidas en protestas, en arrebatos de ira, fueron una pequeña muestra de la exaltación de la desesperación del género femenino, que aún no logra la protección, el respeto, el equilibrio en el trato, por parte de la sociedad y menos aún de un gobierno sangriento, troglodita y machista como el actual.

ELECTORALEMENTE, las mujeres conforman un sector que tiene gran peso; SEGÚN El INE, el listado electoral con corte al 29 de febrero, estaba conformado por 99 millones 023 mil 975 votantes. De estos, 51 millones 399 mil 566, son mujeres (51.91 por ciento) es decir, un gobierno que descuide o permite irrespetar las causas feministas, podría tener cierta desventaja electoral.

XÓCHITL GÁLVEZ, la candidata presidencial opositora, en el día internacional de la mujer, acusó a su contrincante, la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM, de haber abandonado a las mujeres, en clara alusión a su total apego –durante su mandato en la ciudad de México, así como candidata presidencial del guinda– a la indiferencia obradorista hacia las mujeres.

QUÉ MEJOR ejemplo de ese desdén hacia la mujer, por parte del gobierno federal guinda, que el caso de FELIX SALGADO, ya que su enorme cercanía a OBRADOR, le permitió casi ser gobernador de Guerrero, a pesar de la existencia de demandas en contra de éste, por presunta violación de mujeres.

FINALMENTE, como lo hemos comentado “LAMENTABLEMENTE, el misógino partido guinda del aspirante a dictador, impuso a través de un plan B, a EVELYN SALGADO, (hija de FÉLIX) como la candidata que finalmente se convirtió en gobernadora de Guerrero; esto solo en el papel, porque quien gobierna realmente esa entidad, es el poltrón dormilón y agresor de mujeres, que además es senador.”

EN ACCIONES como éstas (así como en la política de menos recursos a los programas y acciones profeministas o los imparables e impunes casi 5 mil feminicidios en este gobierno), se puede ilustrar ese haber abandonado a las mujeres que refirió GÁLVEZ.

www.escaparatepolitico.comX (Twitter): @escaparate_oaxCorreo electrónico: felsan23@prodigy.net.mxFacebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez