EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
74

VAYA que estuvo muy activo el pasado lunes para el mandatario estatal, SALOMÓN JARA, pues además de pedir una tregua a los poderosos y rebeldes sindicalistas –no me gusta la amenaza, la extorsión les dijo ¿No se habrá mordido la lengua?– durante su mimética mañanera (solo que semanal), también se mostró muy contento porque la visita del MITÓMANO de Macuspana salió “a pedir de boca” es decir, sin aspavientos ni protestas del magisterio oaxaqueño.

CLARO que eso mereció que horas después estuvieran sentados en la CDMX los líderes de la 22 con los más altos funcionarios, desde el mismo OBRADOR, la secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE, el mismo SALOMÓN JARA, y demás funcionarios del más alto nivel.

FUE UNA DANZA de millones la que obtuvo el magisterio oaxaqueño de esa sentada; 900 millones de pesos para equipamiento tecnológico de las escuelas, 700 millones de pesos para atender “incidencias” pendientes de miembros que no habían obtenido sus remuneraciones por ascensos, pagos de horas tequio, en fin. 215 millones de pesos destinará el gobierno para cubrir los laudos para jubilados, pagos pendientes por prima de antigüedad, en fin. Lo que no especificaron es qué avance real hubo en echar atrás la llamada reforma educativa peñista que restó poder y dinero a raudales al magisterio oaxaqueño.
CON RAZÓN hubo cero movilizaciones, porque serían bien recibidos en la CDMX, desde donde la dirigente de la sección 22, YENNY A. PÉREZ, reiteró que apenas se analizarán las respuestas obtenidas del gobierno en esta sentada, más cuando vienen FECHAS Y EVENTOS COYUNTURALES (las elecciones pues) y que, con base en esto, actuarán. No les digo, es el momento en que podían poner de rodillas al MITÓMANO de Macuspana.

LA MAGRA obtención de beneficios y la escasa atención prestada a la derogación de la reforma educativa, denota que le llegaron al precio a los líderes magisteriales.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez