EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
97

EN DONDE siguen los manotazos por parte de la tropa es en la policía municipal (Aunque el problema se extiende hasta las filas de la corporación Estatal), entre muchas otras cosas; una de las razones está en las irregularidades en la adquisición y entrega de sus uniformes.

COMENTAN en los pasillos del Ayuntamiento que los uniformes adquiridos en 2022, fueron entregados hasta el año 2023 y que los adquiridos en 2023 comenzó a recibirlo parcialmente la tropa en enero de este año y hasta este momento (abril 2024), siguen pendientes muchas piezas por entregar; algunos solo recibieron gorras y botas, me aseguran.

EL ORIGEN del problema, comentan policías a ESCAPARATE POLÍTICO, está en el incumplimiento por parte del proveedor.

ELEMENTOS POLICÍACOS consideran que las cosas podrían estar todavía peor pues han escuchado –de algunos directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil– que, este año NO habrá ya uniformes. Si los últimos que recibieron son de pésima calidad (su rápido deterioro lo confirma, elementos de la policía estatal han señalado que su vestimenta es pirata) ven difícil llegar a fin de año portando estas baratijas de uniformes.

TAMBIÉN insisten en advertir que cuando las patrullas presentan fallas, prácticamente puede decirse que quedarán fuera de circulación. Esto debido a que cuando estas unidades son llevadas al taller de mantenimiento, salen igual o peor que como ingresaron (no les hacen nada).

ASÍ DE CLARO podemos apreciar el interés que tienen; el Ayuntamiento capitalino y su Secretario en materia de Seguridad, RAÚL ÁVILA IBARRA, por motivar a los elementos que resguardan la ciudad de Oaxaca.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez