EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
99

Seguramente, el calor de la muchedumbre que llenó el inmenso espacio abierto, hizo cambiar el talante del senador Monreal que al terminar de desayunar con Salomón Jara decía: “no vengo a levantar la mano a nadie”, sin embargo, por la tarde dijo e hizo lo contrario. Fue una opinión marcadamente diferente a su actitud mañanera.

El líder del Senado reiteró el predominio político electoral de su partido, el Morena, en la próxima elección de gobernador. Insistió en que “vamos a ganar, aunque aún no se conozca al candidato” y hasta abrió el abanico de nombres de los que tienen posibilidades de ser candidato y reveló que el escogido surgirá de encuestas. También marcó los tiempos políticos que seguirá su partido en Oaxaca.

Aunque Ricardo Monreal es de los presidenciables que no está de acuerdo con las encuestas para elegir candidatos método que sí aprueba Mario Delgado, dijo que su partido ya definió la forma y los tiempos para escoger al candidato “que será gobernador de Oaxaca”.

Al lado de Salomón Jara comentó que el dirigente nacional del Morena ha definido que harán cuatro encuestas, una principal y tres, tipo espejo. Los sondeos a población abierta empezarán la tercera semana de noviembre próximo para que los primeros días de diciembre se den a conocer los resultados.

Aseguró que el proceso ya está en marcha y por eso ya se sabe quiénes son los aspirantes que solo esperan la convocatoria para inscribirse formalmente. Eso dijo y como precandidatos citó los siguientes nombres:

Salomón Jara Cruz, Susana Harp, Raúl Bolaños Cacho, Luis Antonio Ramírez Pineda y para no caer en el desliz que le criticaron al gobernador Alejandro Murat, hasta incluyó los de Benjamín Robles Montoya, Adelfo Regino Montes y Alberto Esteva.

Monreal que llegó una noche antes a Oaxaca aseguró que, como nunca, las encuestas permitirán que los oaxaqueños escojan entre un gran abanico de nombres, no solamente a militantes del Morena también a políticos de los partidos PT y PVEM. Recordó que está confirmada la alianza electoral de Morena con el Verde Ecologista y del Partido del Trabajo. Así los oaxaqueños tendrán la oportunidad de votar en las encuestas por el que consideren la mejor opción, de cualquiera de los tres partidos aliados.

El líder nacional del Morena Mario Delgado también fijó su discurso en el triunfo de Salomón Jara al decir que “vamos a ganar el gobierno del Oaxaca porque el pueblo es sabio y no se equivoca al estar con Salomón”.