EL SALTO DEL CHAPULÍN    

0
63

No son pocos en la UABJO que apuestan a la capacidad aviesa del Chapo mayor. Comentan que la captura de su vástago hasta lo podría llevar a retomar el cacicazgo de la UABJO. Su habilidad innata lo llevaría, incluso, a aprovechar el aprieto. Recuerdan que don Abraham ha salido avante de peores contratiempos como ocurrió en 1968 cuando fue detenido con otros líderes estudiantiles por la temida DFS.

De acuerdo a lo que cita el libro “La Familia Real” en 1973 don Abraham se inicia como maestro con la cátedra de criminalista y no derecho agrario que es su especialidad. En 1980, a la sombra del gobernador Heladio Ramírez López ingresa a la burocracia federal en la Reforma Agraria. Su mecenas lo hace diputado federal plurinominal por el PRI. Quiso tomar el liderazgo de la fracción tricolor Oaxaqueña, sube a la tribuna a polemiza y debate sin conocer las reglas de su partido. Las diferencias surgieron y dejó la curul.

“La historia de Abraham Martínez es perversa, siempre navegó con la imagen de hombre sencillo, cada año les decía a los miembros del SUMA ya me voy, pero los compañeros no me dejan, me exigen, me imploran que me quede y yo me sacrifico por esta Universidad”. Hoy el sacrificado es su hijo, pero por cleptómano. Continuamos.

Compartir
Artículo anteriorESTIGMAS DEL MORENA  
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO :»Assange y la lucha por la libertad de expresión»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.