El segundo debate

0
65

Por Cipriano Miraflores

El formato estuvo un poco mejor, pero siguen siendo muchos temas y mucho tiempo , es mejor más debates.

En todo debate hay que ir con una estrategia, que hay que ajustar de acuerdo a la dinámica que esté surgiendo.

Xóchitl seleccionó el ataque como estrategia, bajo el principio de que la mejor defensa es el ataque, además administrando bien sus tiempos, de tal manera que cerraba al final. El que cierra siempre tendrá ventaja.

Es increíble que Claudia no se hubiera preparado para contrarrestar el ataque de Xóchitl. Era obvio que en esta ocasión se esperaba el ataque de la opositora. Se vió desconcertante. En estos momentos es cuando te salen las mejores virtudes, tu inteligencia, tu astucia para salir del atolladero.

Pues no, esta mujer no está hecha para las grandes ligas, incluso, se enojó.

En lugar de detener a Xóchitl con argumentos responde con descalificaciones o el silencio. El que calla otorga, viejo principio político – jurídico.

Claudia tiene un grave problema, depender al 100 de AMLO. Defender a un régimen político inepto, corrupto, sin embargo, no le queda otra y será su perdición.

Xóchitl subió al ring al cambio de golpes, a arrinconar a su contrincante, a buscar el nokaut. Sus mejores golpes fueron mostrar el desprestigio de Claudia y lo logró.

La verdad, el régimen de la 4T no tiene salvación, el 19 de mayo los ciudadanos mostrarán músculo para catapultar a Xóchitl. La dictadura no pasará.

Salvarán a la democracia, de eso no habrá duda. Estimadas amigas, amigos, a cerrar fuerte, promocionen el voto a favor de Xóchitl y de los candidatos de la oposición, como se les ocurra, México los necesita.

Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.

May, Mayepe