EL SUBSECRETARIO DE LA SEDATU Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUCHITÁN, ACUERDAN OBRAS URBANAS

0
114

Juchitán, Oax.-El #PresidenteEmilio Montero se reunió este jueves con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Fajardo Ortiz, ante el próximo inicio de las obras que la dependencia realizará en esta ciudad, a partir del primer bimestre del 2022.

En oficinas del Ayuntamiento, Fajardo Ortiz manifestó al munícipe su confianza de que a mediados de enero o principios de febrero arranque la ejecución de los cuatro proyectos, con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), dado el buen avance que tiene la fase de sensibilización con la sociedad civil.
“Hoy el presidente Emilio me ha entregado los documentos de validación social de tres de los proyectos; solo resta la socialización y validación del proyecto de renovación del Centro Histórico; para cumplir cuanto antes con este trámite, necesitamos el apoyo de la población”, afirmó el subsecretario.
“La renovación del Centro Histórico vale mucho la pena, se trata de Juchitán con toda su historia y cultura, tiene que ser un referente que atraiga a los visitantes”, subrayó.
De su lado, el alcalde aseguró al funcionario federal que las y los juchitecos están agradecidos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la aprobación de los proyectos que vienen a transformar a la ciudad.
Afirmó que existe un gran respaldo ciudadano a las obras, y que en breve iniciarán las reuniones con los integrantes de sectores de la población que será necesario reubicar, ante la intervención que se hará en la zona céntrica.
Los cuatro proyectos en mención son: Renovación del Centro Histórico y el puente peatonal Saúl Martínez; así como la construcción del Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’; y el Foro del río Las Nutrias.
-0-