En su gira número 25 a Oaxaca, el presidente AMLO fue informado de que 2.7 millones de vacunas anti COVID, han sido aplicadas

0
341

Señor Presidente, bienvenido una vez más a su tierra, que es Oaxaca. Esta es su visita número 25 y bueno pues, no es por darle envidia a otras entidades pero creo que es casi el 10% que su gobierno ha estado en Oaxaca y se lo agradecemos pero así se reflejan los resultados; quiero primero reconocer esa instrucción que usted dio y porsupuesto al señor secretario y al almirante secretario porque en tema de salud, al día de hoy se han aplicado 2.7 millones de vacunas en el estado de Oaxaca en menos de un mes.

Esto es gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas y se han reflejado en los números, especialmente en el número de contagios y también en el índice de letalidad en el estado de Oaxaca, en donde por supuesto gracias a esa vacunación vamos por la ruta correcta. Estamos cerca de los cuatro millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca.

También hay resultados importantes en crecimiento, gracias a los esfuerzos que hay en inversión en infraestructura que de aquí al último día de mi gobierno, proyectamos más de casi 20 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hoy Oaxaca de acuerdo al Inegi es el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%, Oaxaca nunca había superado el lugar número 30 señor presidente.

Esto también se ha reflejado en los índices de pobreza gracias a los programas de asistencia social, Oaxaca hoy de acuerdo con datos de Inegi y el Coneval, es el estado que más creció en ingreso en los hogares 7.8% y en reducción de la pobreza 2% y en pobreza extrema 1%.

Por último queremos también señalar que en el tema de seguridad, de acuerdo a los estados más seguros somos el estado nueve y en delitos de alto impacto somos el estado número ocho en seguridad a nivel nacional y lo más importante, gracias a esta coordinación señor presidente, hay gobernabilidad en el estado; hemos podido atender de 80 conflictos agrarios más de 46, el último el de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, agradezco a mis paisanas y paisanos, vamos por la ruta correcta coordinados con el Gobierno Federal.

Gracias señor presidente.