Enfrentamientos en Michoacán

0
222

Por más de cuatro horas Michoacán fue escenario de una ola de violencia en donde cuatro presuntos sicarios murieron y dos más fueron detenidos tras una serie de enfrentamientos a balazos, ocurridos entre bandas antagónicas de narcotraficantes.

La Guardia Civil informó el enfrentamiento inició alrededor de las 10:00 horas en la autopista federal de Occidente, que une Michoacán con el Estado de México y Jalisco.

Los enfrentamientos se extendieron a las carreteras estatales de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Hidalgo y Maravatío, donde los sicarios incendiaron al menos seis vehículos y esparcieron “poncha llantas”, artefactos de metal afilados, para dificultar el avance de policías y soldados.

Las autoridades detuvieron a dos supuestos sicarios, a quienes les decomisaron diez vehículos con impactos de bala, 5 granadas del calibre .40 y diversos cargadores y cartuchos útiles para rifles de asalto.

En la zona operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Cártel de Los Correa quienes se disputan la producción y tráfico de marihuana y metanfetaminas.