Escaparate político: 4G

0
191

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
29 DE ABRIL 2024

Y SI LA OPOSICIÓN se llegó a ver presa del sopor en el pasado, los movimientos que vemos hoy nos dan otra lectura del panorama político, también en el OAXAQUEÑO.

RESULTA más que interesante la integración formal a la campaña presidencial de la opositora XÓCHITL GÁLVEZ, además del ex GOBERNADOR, ULISES RUIZ, de otro ex GOBERNADOR (como ya lo habíamos anticipado oportunamente en ESCAPARATE POLÍTICO); DIÓDORO CARRASCO.

UNA RESPUESTA que tendrá resultados electorales y que debe estar inquietando a los guindas y a dos de sus operadores estrella (de OBRADOR y por ende de JARA) en estas tierras sureñas; los ex GOBERNADORES consanguíneos de apellido iraquí.

URO lo dijo con toda claridad; el que despacha desde Polanco, tiene la misión de inhibir el voto duro del tricolor y generar división al interior del PRI estatal. Eso lo vimos, por ejemplo, al bajar de la candidatura senatorial a MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ y acelerar a la peladita SOFÍA CASTRO para pelear por ascender a esa candidatura. Más aún, que el líder nacional tricolor, ALEJANDRO MORENO haya designado a DIANA CARMELITA ÁNGEL RICÁRDEZ (hija de la aspirante desplumada) para ser la que asumiera la candidatura al SENADO, dice mucho de ese ánimo por generar enfrentamientos al interior del tricolor.

LA HISTORIA POLÍTICA de Oaxaca nos recuerda de dónde deriva el ánimo belicoso personal que mueve, por un lado, a URO y al de Polanco, cuando el primero estuvo a punto de ser depuesto de la gubernatura al haber osado a marcar en su gobierno una línea con su antecesor y asumir el derecho que se había ganado democrática y constitucionalmente de ser el mandatario oaxaqueño, pero que, el segundo, no quería y luchó por seguir siendo el poder tras el trono, cosa que no logró.

ASÍ, vemos ahora a 4G-obernadores (ex, pues) participando en el proceso electoral; dos a favor de GÁLVEZ, dos a favor de la vergüenza de los judíos, SHEINBAUM.

URO, un gran estratega electoral (y OBRADOR lo sabe bien) y DIÓDORO quien ya logró convocar a toda la clase política oaxaqueña, sin duda, han dado un revés a los objetivos de los iraquíes en esta elección que calificó, con gran precisión, DIÓDORO CARRASCO como una elección que NO es normal: “no es una elección que esté regida por códigos electorales, por reglas (…) No es una elección cualquiera, es una elección que se sale de los cauces que tantos años nos costó construir a muchas generaciones de mexicanos para contar con instituciones sólidas (…) Estamos en una campaña con un contexto donde hay una abierta, grosera, ilegal intromisión del presidente de la República”.

MIENTRAS TANTO

EL SÁBADO pasado se instaló un Consejo Ciudadano en nuestro municipio para impulsar la candidatura opositora de XÓCHITL GÁLVEZ (PAN-PRI-PRD). Esta acción la encabezó el ex gobernador ULISES RUIZ. Es el primero de los Consejos que habrá en 50 municipios prioritarios para promover el voto en favor de la oposición y de la hidalguense.

LES DECÍA que, en Oaxaca se está moviendo el mapa político, la soberbia de los guindas, en el pecado podrían llevar la penitencia.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

LA SECCIÓN 22 ya advirtió que estallará el paro el próximo 15 de mayo, a dos semanas de las elecciones. Una medida de presión inconmensurable que significa que los líderes magisteriales van por la mayor recaudación monetaria posible. ¿Superarán a ENRIQUE RUEDA?

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez