Escaparate político: BOOMERANG

0
408

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
25 DE ABRIL 2024

NI BIEN, la dupla MURAT-Cara Sucia, terminaba de celebrar la revocación del registro de la candidata del PRI al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ VELA, cuando otra fémina les aguaba el festejo. Como el efecto de un boomerang, la noche del martes una militante distinguida del PT, HITA ORTIZ SILVA, interpuso una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral por violencia política en razón de género contra el michoacano.

EN SU DENUNCIA interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral acusó que, ROBLES MONTOYA, ha obstaculizado el libre ejercicio de sus derechos políticos electorales para que sean en contextos libres de violencia y discriminación, tal como lo establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

AL CALIFICAR a “El Cara Sucia” de “violentador” de cuello blanco, HITA ORTIZ SILVA, hizo un llamado a los Colectivos de Mujeres, a activistas, a mujeres políticas y a sus hermanas Indígenas y afro mexicanas para que estén pendientes del desarrollo del juicio para la protección de sus derechos políticos.

OTRA INFORMACIÓN, que ha trascendido y que dicen, ha molestado al señor de Polanco, es que el PRI, al acatar el ordenamiento de la Sala Xalapa del TRIFE en el sentido de sustituir a RICÁRDEZ como candidata –acción que fue impugnada ante la Sala Superior del TRIFE–, decidió sustituirla por su hija, hasta que el órgano superior desahogue el litigio y así evitar cualquier jugada perversa.

TRASCIENDE que, el acuerdo para tal definición, obedece al reconocimiento de la cúpula priista a la institucionalidad demostrada por CARMELITA (YA SE HIZO el registro de la hija, ante las autoridades correspondientes), comportamiento que la ha convertido en blanco de los ataques orquestados desde Polanco y llevados a cabo por el michoacano motejado “El Cara Sucia”.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

HAY QUE TENER los ojos bien abiertos, agudizar nuestros oídos y entender que los programas sociales que hoy presume el gobierno federal en realidad quieren comprar al país a través del apoyo a un sector poblacional que, en aras de una vida mejor, en realidad, y lejos de los discursos que nos venden, está aceptando un camino que conduce al socialismo del siglo XXI que implica, necesariamente, el recrudecimiento y ampliación de la pobreza del país.

RECUERDO una película en dibujos animados, intitulada CHICKEN RUN, es la historia de una granja de pollos, en donde se organiza una rebelión encabezada por una gallina, GINGER, quien busca que sus pares recuperen la libertad, que les permita una vida lejos de ser “explotadas”, lejos de tenerlas solo para producir huevos, de los que son inmediatamente despojados tras ponerlos, y que, en caso de no producir, son llevadas al cadalso para descuartizarlas y convertirlas en alimento para los humanos.

LAS HACEN pasar hambre porque escasamente las alimentan, pero en una ocasión, la dueña de la granja ordenó darles alimento ilimitadamente, las quería completamente gordas. GINGER, más que intuitiva, cuando todas las gallinas enloquecidas comían sin mesura el alimento -que antes les limitaban pero que, ahora les daban a raudales- les gritaban: -paren, paren, esto NO ES NORMAL-

CUANDO de lo que carecían es de alimento ¿por qué de la noche a la mañana, había un cambio en la política restrictiva de alimentos? Esto reiteraba, NO ES NORMAL.

ENTONCES una extraña máquina (para hacer “pays” de pollo) llega a la granja y confirma a GINGER la razón de por qué ahora las querían gordas. Porque las querían convertir en “pays” de pollo.

ESTO podría equivaler exactamente al DINERO de los programas sociales; porque si antes ha sido tan complicado ganarse el dinero, a través del trabajo ¿Por qué de repente ahora LO REGALAN? ¿Por qué repentinamente a las gallinas les daban el alimento que antes les negaban? La razón es porque de ellas no necesitaban ya su trabajo, ahora su misma vida, su existencia sería la que les daría las grandes ganancias.

NO ES NORMAL que estén regalando el dinero a carretadas (dinero que no es del MITÓMANO de Macuspana, sino de los CONTRIBUYENTES) El guinda y su amo SE QUIEREN engullir el país, el futuro y el patrimonio de todos los mexicanos. Ayudar a los pobres es estrategia política ha dicho Obrador. No otra cosa. Estamos advertidos.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez